www.diariocritico.com
(Foto: Galería Nikon)
(Foto: Galería Nikon)

El fotoperiodista César Lucas, en la Galería Nikon

Por MDO
viernes 19 de mayo de 2023, 08:36h

Llega la séptima exposición de la Galería Nikon en la Nikon House de Madrid, titulada 'César Lucas, toda una vida. La España retratada'.

En esta ocasión, la exposición presenta una representación de la destacada trayectoria profesional de César Lucas, uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país.

César Lucas, autodidacta en el arte de la fotografía, comenzó su carrera a los diecisiete años como fotógrafo de prensa en la agencia Europa Press. En 1965, fundó su propia agencia gráfica, Cosmo Press. A los 16 años, ya había firmado su primera fotografía al capturar a un peregrino estadounidense en una calle de Madrid. La imagen fue publicada en 'ABC', lo que marcó el comienzo de su éxito profesional.

Desde entonces, ha dejado una huella significativa en el mundo de la fotografía, trabajando para periódicos como 'Pueblo' y la 'Agencia Europa Press'. A los 18 años, tuvo la oportunidad de fotografiar la visita de Che Guevara en junio de 1959, solo seis meses después del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista. En esa ocasión, logró capturar el retrato perfecto del revolucionario con el Arco del Triunfo, símbolo de la dictadura franquista, de fondo.

Además de su trabajo en prensa, César Lucas ha realizado encargos destacados como fotógrafo para compañías cinematográficas estadounidenses como Twenty Century Fox, United Artists y Metro Goldwyn Mayer. Ha tenido la oportunidad de fotografiar a reconocidas estrellas como Katharine Hepburn, Brigitte Bardot, Sean Connery, Raquel Welch, Yul Brynner, Romy Schneider, John Lennon, Billy Wilder, Clint Eastwood, Stephen Boyd y Buster Keaton.

Esta exposición ofrece una ocasión única para apreciar la trayectoria y las imágenes más emblemáticas capturadas por César Lucas a lo largo de su dedicada vida en el mundo de la fotografía.

Lugar: C/ Reina Mercedes, 7
Teléfono: 915 539 392
Horario: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 14:00 los viernes no festivos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios