www.diariocritico.com
Y tras la salida de De Guindos, ¿quién estará al frente del Ministerio de Economía?: éstos son los candidatos
(Foto: Twitter Ministerio Economía)

Y tras la salida de De Guindos, ¿quién estará al frente del Ministerio de Economía?: éstos son los candidatos

martes 20 de febrero de 2018, 09:10h

Una vez conocida la aceptación de Luis de Guindos como vicepresidente del BCE ya sólo falta saber quién estará al frente del Ministerio de Economía tras su pronta dimisión. Desde hace semanas circulan varios nombres de posibles sustitutos para un ministro que llevaba años queriendo dejar la cartera, pero que aguantó incluso a esta nueva legislatura por petición expresa de Mariano Rajoy, quien al final le ha permitido ocuptar este importante puesto internacional.

En la prensa de hoy se habla de algunos nuevos candidatos y otros nombres ya conocidos para sustituir a De Guindos. Así, el diario 'El País' cita a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), así como la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

LA RAZÓN añade los nombres de Alberto Nadal, hermano gemelo del actual ministro de Energía (Álvaro), y Fernando Becker, directivo de Iberdrola y ex consejero de Economía en Castilla y León.

El diario 20 MINUTOS habla también de Román Escolano, que dirigió el área Económica en la Moncloa y presidió el ICO, e Íñigo Fernández de Mesa, que fue secretario de Estado de Economía con Guindos, además de Eva Valle, jefa de la Oficina Económica de Moncloa.

Con menos opciones estaría la número dos del ministerio de Economía, Irene Garrido. Ahora entra en las quinielas incluso el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien cambiaría de aires y ganaría galones en el Ejecutivo, más si cabe. Montoro es de total confianza de Rajoy.

Una elección complicada

EL PAÍS titula en portada: "Guindos facilita a Rajoy una remodelación del Gobierno", mientras que en páginas interiores señala: "Guindos será vicepresidente del BCE con el respaldo de Alemania y Francia". Según EL MUNDO, "Europa vuelve a confiar en España con la designación de Guindos". ABC destaca: "El Gobierno logra colocar a Luis de Guindos en el BCE" y "De Guindos será vicepresidente del BCE con el apoyo unánime del Eurogrupo".

Para LA VANGUARDIA: "Guindos anuncia su marcha inmediata del Gobierno tras ser nominado para el BCE" y "España vuelve a la cúpula del BCE después de seis años de ausencia". EL PERIÓDICO dice que "Guindos logra plaza en la cúpula del BCE". 20 MINUTOS incide en que "Guindos gana la carrera al BCE y Rajoy se anota su primer logro comunitario". CINCO DÍAS señala que "Guindos marca el giro del BCE hacia posiciones más duras". EL ECONOMISTA subraya que "España recupera peso en Europa con Guindos en el BCE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios