www.diariocritico.com
Guadalupe Porras
Guadalupe Porras (Foto: RFEF)

Una árbitra española participará en la primera jornada de la Champions

martes 06 de septiembre de 2022, 09:40h

Otro hito para el arbitraje femenino español: una profesional nacional participará en la primera jornada de la Champions League que empieza este martes.

Se trata de la extremeña Guadalupe Porras Ayuso, que ha sido designada para formar parte del equipo arbitral que va a dirigir el partido Nápoles-Liverpool.

El partido será dirigido en todo caso por un árbitro español hombre, Carlos del Cerro Grande, y Guadalupe Porras será en una de los asistentes en las bandas, con Pau Cebrián Devis en la otra.

El cuarto árbitro será César Soto Grado. El equipo VAR también es íntegramente español con Alejandro Hernández Hernández como VAR y Xavier Estrada Fernández como AVAR.

"El estreno de Guadalupe en la Liga de Campeones se suma a otros debuts históricos de la propia árbitra asistente estremeña que también fue la primera española en debutar en Primera División, en una final de la Copa del Rey o en un partido de selecciones absolutas de categoría masculina", explica la Federación (RFEF).

"Ahora llega el estreno en la máxima competición continental de clubes tras un verano exitoso con su participación junto a Marta Huerta de Aza en la Eurocopa de Inglaterra y en el Mundial Sub-20 de Costa Rica", añade la nota oficial de la RFEF.

Los referentes del arbitraje femenino

En todo caso, aún nos quedan pasos por dar en el arbitraje femenino español. La primera árbitra en dirigir un partido de Champions fue la francesa Stephanie Frappart, que ya en 2020 estuvo al frente de un partido de la competicion, en concreto un Juventus-Dinamo Kiev.

Antes, abría camino para la mujer en el arbitraje la suiza Nicole Petignat, quien fue la primera en debutar en Europa dirigiendo partidos de clasificación de la Copa de la UEFA, entre 2004 y 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios