www.diariocritico.com
Luka Modric
Ampliar
Luka Modric (Foto: Real Madrid)

Aseguran que Modric ha decidido no renovar más con el Real Madrid

jueves 01 de febrero de 2024, 11:05h

El idilio entre Luka Modric y el Real Madrid podría finalizar este próximo verano tras 12 temporadas con sus destinos entrelazados.

El croata, que ya tiene 38 años y que en septiembre, con la nueva campaña, cumpliría los 39, habría decidido poner punto final a su gran trayectoria en el club blanco.

Tras conseguir todos los títulos posibles y ser un ídolo de la afición, Modric ha meditado que su suplencia y pocas oportunidades ante los jóvenes que vienen empujando no le compensan.

Según afirma la 'SER', el croata estaría pensando en aceptar al fin las ofertas que insistentemente le llegaban desde Arabia Saudí, donde le desean desde hace tiempo.

El Balón de Oro de 2018 y 5 veces campeón de Europa, además de subcampeón mundial con Croacia, comunicará pronto al Madrid que no pedirá prorrogar un año más su contrato, que hasta ahora se venía renovando campaña por campaña.

Sin embargo, el jugador, explican desde el programa 'El Larguero', considera que todavía le queda gasolina para al menos disputar 2 años más a buen nivel, superando los 40 en activo.

Ya no cuenta casi para Modric

Su intención inicial era seguir renovando con el equipo blanco, descartando la millonaria oferta saudí, pero su entrenador, Carlo Ancelotti, ha dejado claro en las últimas semanas que es muy secundario en el centro del campo actual.

Por delante de él están tanto Camavinga como Valverde, pero también Tchouaméni o el asimismo veterano Kroos. Ceballos o Güler, además de Bellingham, por supuesto, son otras opciones en su versátil posición en el terreno de juego.

Modric puede jugar tanto de 10 clásico como de interior por la derecha, como venía haciendo en el Madrid desde hace muchos años por el sistema 4-3-3 con el que salía al campo el equipo.

La decisión de Ancelotti de que ni disputara minutos en el partido ante Las Palmas terminó de hacer ver a Modric que su etapa de blanco está finiquitada. Lo peor es que el ambiente es malo: no habría salido ni a calentar porque el croata habría comunicado a su técnico que no desea salir para jugar unos pocos minutos o realizar ejercicios en la banda para luego ser descartado. Son los conocidos 'galones' de los veteranos, que se niegan a esta especie de 'humillación' pública, que es como lo suelen percibir las viejas glorias.

Lo que dice la 'SER'

Antón Meana, de la 'SER', explica que Modric "planea un poco hasta dar la respuesta, que no es del todo cierta porque el futuro no va a depender sólo del jugador". Sin embargo, el director de 'El Larguero', Manu Carreño, sostuvo que, según sus fuentes, "Luka Modric no va a renovar de ninguna manera".

"Está jugando más de lo que iba a jugar gracias a las lesiones de algunos jóvenes, que el Real Madrid considera que ya han dado el paso adelante", argumentó.

Así las cosas, Luka Modric seguirá el rumbo de otras glorias blancas como Benzema o Hazard, que se apartaron la pasada temporada para dar el relevo a otra generación tras una carrera de blanco, como fue el caso del delantero francés. En cambio, Toni Kroos tiene decidido continuar y el club está contento con su rendimiento. En su caso, sólo tiene 34 años recién cumplidos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios