www.diariocritico.com
Endrick, durante un partido
Ampliar
Endrick, durante un partido (Foto: Instagram oficial Endrick)

Así es Endrick, la futura estrella brasileña del Real Madrid

viernes 16 de diciembre de 2022, 08:27h

Ya es oficial el fichaje del joven delantero brasileño Endrick Felipe Moreira de Sousa por el Real Madrid, que le incorporará a su plantilla en 2024, cuando haya cumplido los 18 años.

Ni su club de origen, el Palmeiras, ni el Madrid, han hecho públicas las cifras del traspaso, pero todas las fuentes apuntan a un total de 60 millones de euros, desglosados en 35 millones fijos y 25 en variables que, en teoría, serán fácil de cumplir.

El chaval, que acaba de pasar al fútbol profesional y al primer equipo del Palmeiras, ya es una sensación en su país y ha sido convocado por la selección sub-20 para participar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2023 en Colombia.

El Madrid, entusiasmado

El club blanco lo anunciaba así de manera oficial: "El Real Madrid CF, la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club".

El Madrid se adelanta así a media Europa, que hya había echado el ojo a Endrick, pero no antes que los blancos. El interés merengue vino de nuevo gracias a Juni Calafat, observador de jugadores, ahora llamado 'scout', y que es el mismo reponsable de los fichajes de otros brasileños como Vinicius, Rodrygo y Reinier por el Real Madrid. También aconsejó el fichaje de Eder Militao, cuando el defensa brasileño jugaba en el Oporto. Costó 50 millones y pareció demasiado caro, pero ahora nadie duda de su valor.

Vinicius y Rodrygo (Foto: Real Madrid)

El conjunto blanco se intenta asegurar así un tridente brasileño con mucho futuro, compuesto por Vinicius, Rodrygo y Endrick, los 3 jóvenes y con grandes expectativas para ser los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Y lo hace sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, como obligan otros traspasos en Europa, como pudiera ser el caso de Haaland o Mbappé. Este crack del futuro le ha costado relativamente poco y es la única manera de poder competir contra los clubes más ricos del mundo: adelantándose a que cuesten cifras estratosféricas. Una estrategia que le ha salido bien con Vini, Rodrygo, Valverde, Militao, Tchouaméni, Camavinga...

Barcelona, PSG y Chelsea, entre otros grandes clubes europeos, se habían interesado en él, quien es ahora mismo visto como el Ronaldo Nazario o Romario del futuro.

Para convencerle ha sido clave que actuales ídolos en su país, como son los jóvenes Vinicius y Rodrygo, jueguen en Madrid. De hecho se ha sabido que Vinicius contactó con el chico para convencerle y le regaló su camiseta.

Endrick es fan de Vinicius y además comparte agencia de representación, lo que ha facilitado la negociación, explica 'Marca'.

¿Cómo es Endrick?

Que nadie piense en un delantero sobrehumano como Haaland o en sus compatriotas Vinicius y Rodrygo. Juega de 9, pero no es un ariete al uso. Endrick sólo mide 1,74, y aunque no es delgado ni poco fuerte, tampoco es un tanque como el noruego.

Físicamente recuerda mucho a Romario, el mítico delantero de Brasil y el Barça, a quien le comparan mucho por su habilidad en el área, su rapidez a la hora de buscar la finalización de la jugada y un disparo muy colocado.

Es rápido y habilidoso, y aunque no dispara con gran fuerza, sí es capaz de colocar balones como pocos futbolistas hacen. También le comparan a Ronaldo Nazario, pero parece que está sembrando su propio estilo y aún es pronto, a sus 16 años, para comparaciones tan certeras.

Su carácter es competitivo y no se achanta ante los marcajes de las defensas rivales. Destaca por ser muy trabajador y complementar su preparación con el gimnasio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios