www.diariocritico.com
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid (Foto: Atlético de Madrid)

Atlético de Madrid y Betis arrancan la liga a tope: 0-3 y 3-0 ante Getafe y Elche

martes 16 de agosto de 2022, 08:15h

El Atlético de Madrid empieza con muy buen pie la nueva temporada con una arrolladora victoria por 0-3 en Getafe. Lo mismo hizo el Betis ante el Elche 3-0. Pinchó en casa el Athletic de Bilbao (0-0) frente al Mallorca.

La jornada del lunes arrancó con un 0-0 en San Mamés. Después, el Atleti afrontó un partido que tuvo un primer tiempo muy disputado, con llegadas con peligro para ambos conjuntos.

En el minuto 15, el buen trabajo del equipo rojiblanco en labores defensivas facilitó un robo en campo contrario, y tras una buena y rápida combinación entre Lemar, Saúl y João Félix, el luso conectaba con Morata que batía a David Soria. Con el 0-1 favorable a los de Simeone, el recién ex madridista Borja Mayoral iba a estrellar un balón en el travesaño en la que sería la acción más clara del partido para el conjunto azulón.

En el segundo tiempo, el Atleti salió más dominador todavía y rápidamente buscó ampliar su ventaja. Un poco antes de cumplir una hora de juego, João Félix interceptaba un pase en la línea de creación del Getafe, encontraba de nuevo a Morata que hacía su segundo tanto.

Instantes más tarde se cambiaban los papeles, siendo Morata el que asistía a João, pero una gran intervención de Soria impediría al joven portugués hacer su primer gol de la temporada. Lo que si consiguió fue su tercera asistencia del partido tras conectar con Griezmann, que con bastante espacio para conducir, lanzaba el disparo un poco antes de entrar al área rival anotando el definitivo 0-3.

El próximo compromiso rojiblanco será en el Metropolitano ante el Villarreal el domingo a las 19:30.

El Betis olvida la poco notable pretemporada

El Betis afrontaba este debut de Liga con dudas, tras una pretemporada con partidos poco optimistas, y sin poder inscribir a sus fichajes y con la baja de Canales. Lo que pocos esperaban es que el Elche apenas diera guerra y se borrara del partido en el minuto 16 con la expulsión del central visitante John.

Después de eso, todo fue coser y cantar para los sevillanos. Borja Iglesias hizo el primero en el 28 y Juanmi en el 39 ya sentenciaba el partido. La segunda parte sólo vio un gol más, el de Juanmi de nuevo en el 60.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios