www.diariocritico.com
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Ampliar
Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Foto: RFEF)

La Audiencia Nacional admite la querella de agresión y coacción de la Fiscalía contra Rubiales

lunes 11 de septiembre de 2023, 16:41h

La Audiencia Nacional ha admitido la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra el ya ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que dio a la jugadora de la selección Jenni Hermoso y los hechos ocurridos tras la final del Mundial femenino.

En un auto fechado este lunes al que ha tenido acceso 'RTVE', el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de ese tribunal, Luis Francisco de Jorge Mesas, acuerda las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar el vídeo o vídeos que tengan diferentes medios que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho ocurrido el pasado 20 de agosto en Sídney (Australia).

Mesas pide al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y los demás relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor le requiere el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.

La resolución da traslado a Rubiales como querellado del escrito de la Fiscalía para que conozca los hechos imputados y ejercite su derecho de defensa con todas las garantías procesales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios