www.diariocritico.com
El Balón de Oro, salvo sorpresa, será hoy de Messi por séptima vez
(Foto: France Football)

El Balón de Oro, salvo sorpresa, será hoy de Messi por séptima vez

lunes 29 de noviembre de 2021, 08:20h

Otro motivo de sufrimiento de los barcelonistas, que puede que este lunes vean a Leo Messi levantar otro Balón de Oro, pero en esta ocasión no formando parte de su plantilla, por primera vez de las 7 que en total ha conseguido este galardón el astro argentino.

Después de una edición fantasma en 2020 por la pandemia, en este 2021 el Balón de Oro regresa por todo lo alto pero sin un ganador claro por primera vez en mucho tiempo. Todos apuntan a que se lo llevará Messi por eliminación: porque ha sido el mejor metiendo goles y porque con Argentina ganó al fin la Copa América, pero sin grandes estridencias y lejos de ser uno de sus mejores años como profesional.

Pero es que no había un jugador que de manera indiscutible lo mereciera. Robert Lewandowski es finalista porque también se ha hinchado a marcar goles pero ni con Polonia ni con el Bayern consiguió grandes títulos. Lo mismo le ocurre al esperado tercero en el premio, Karim Benzema, que pese a realizar un gran juego con Francia y el Real Madrid, no ha ganado título alguno salvo la reciente Liga de Naciones de la UEFA.

Messi conseguiría asi su séptimo Balón de Oro, distanciándose de su gran rival Cristiano Ronaldo, que se quedará con 5 y puede que nunca más lo logre, a punto de cumplir 37 años y en un Manchester United en mal momento futbolístico.

En año de Eurocopa, ningún jugador italiano ha aspirado a este premio, pese a ser los campeones, y tampoco lo ha conseguido jugador alguno del Chelsea, campeón de la Champions.

Otros premios

En cuanto al Balón de Oro femenino, se espera que por fin lo consiga una española: Alexia Putellas es la gran favorita tras su temporada con el Barça.

También habrá premio Yashin para el mejor portero, ya que son los grandes olvidados, junto a los defensas, para ganar balones de oro: los grandes favoritos son Donnarumma (PSG), Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Mendy (Chelsea) y Courtois (Real Madrid).

Por último, está el premio Kopa, al mejor jugador joven de la temporada. El español Pedri es el gran favorito tras su buena temporada con el Barça, rematada en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la Selección española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios