www.diariocritico.com
Vinicius celebra su gol
Ampliar
Vinicius celebra su gol (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid remonta al Sevilla con Vinicius y resiste con Courtois (2-1)

lunes 29 de noviembre de 2021, 08:03h

Fue uno de esos partidos que sirven para ganar las ligas: el Real Madrid tuvo que remontar al Sevilla (2-1) para sumar así su cuarta victoria consecutiva en el campeonato y ampliar distancias en el primer puesto.

Lo hizo gracias a Vinicius, que cuando el partido casi agonizaba rescató a su equipo, pero no menos crucial fue Courtois, que realizó varias paradas de mérito durante el encuentro, incluido en el descuento.

Los blancos tuvieron que sobreponerse a un gol sevillista nada más empezar el partido, tras un mal posicionamiento en defensa en un córner, que aprovechó Rafa Mir para rematar de cabeza a placer, totalmente solo.

El gol llegaba en el minuto 12 y poco después casi llega el segundo, pero Courtois salvó al conjunto de Ancelotti en un mano a mano prodigioso y en otro momento Alaba despejó un balón sobre la línea de gol.

Cuando todo pintaba fatal para los locales, llegó un regalo del metal sevillista, Bono. Militao se sacó un disparo lejano ante la imposibilidad de crear jugada y el portero marroquí despejó fatal, rebotando el esférico en el palo, con la mala suerte para él que llegó justo a las botas de un listo Benzema, que estaba preparado con la caña para hacer el empate en el '32.

Incluso Asensio pudo hacer el 2-1 ya antes del descanso, pero así se acabó la primera parte.

En la segunda, poca chicha

La segunda mitad se inició sin tanto ritmo e intensidad y aunque había jugadas de peligro, no grandes ocasiones claras. Asensio, Benzema y Vinicius no tenían el día y Ancelotti hizo varios cambios, como Valverde y Camavinga por Asensio y Modric para poner pulmones y fuerza renovada.

Pese a que pusieron esa marcha de más, no llegaba el gol porque el Sevilla defendía bien y los blancos no tenían su dia de cara a la meta contraria ni a realizar un juego ofensivo efectivo. Así que cuando peor pintaba la cosa para el líder, un balón que le llegó de Casemiro desde lejos lo convirtió Vinicius en gol.

El joven brasileño lo hizo todo: controló con el pecho, se quitó de en medio a sus marcadores, Ocampos y Montiel, que lo habían anulado en todo el partido, y Vinicius marchó con velocidad hasta la frontal del área, donde se sacó un disparo con la derecha que dejó impresionados a todos. Vinicius ha pasado en año y medio de ser un meme viviente a ser uno de los delanteros más en forma del planeta.

El Madrid se queda líder, viendo al Atlético de Madrid y Real Sociedad a 4 puntos, en una jornada que pudo quedarse sin ese puesto y con muchas dudas en caso de derrota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios