www.diariocritico.com
Messi, con su nuevo Balón de Oro
Ampliar
Messi, con su nuevo Balón de Oro (Foto: France Football)

Messi gana el Balón de Oro sonrojando a la organización por no dárselo a Lewandowski

martes 30 de noviembre de 2021, 08:24h

Sin sorpresas: tal y como se esperaba, Leo Messi se llevó el Balón de Oro de 2021 y el séptimo en su cuenta personal, pero al final la gala de entrega del premio quedó marcado por la honorabilidad del ganador.

Y es que el argentino se acordó del delantero polaco Robert Lewandowski, quien para todos fue el ganador moral del premio de 2020, el cual quedó desierto por la organización, dependiente de la revista 'France Football'.

El atacante del Bayern de Múnich no se llevó tampoco el galardón de este año 2021, aunque quedó segundo, algo que Messi incluso también discutió insinuando que lo merecía más que él. Gesto noble que encumbra más al ahora jugador del PSG, tras marcar una época como integrante del Barça.

Y sorpresa también en el tercer puesto: finalmente el madridista Karim Benzema no quedó en ese lugar, sino que fue el ítalobrasileño del Chelsea, Jorginho, impulsado por supuesto por los títulos: ganó este año la Eurocopa con su país y la Champions con su club, el Chelsea.

Messi, con este séptimo Balón de Oro, aventaja ya en 2 a Cristiano Ronaldo, su gran rival contemporáneo.

España se lleva 2 premios: Putellas y Pedri

Además, nuestro país estuvo de enhorabuena porque la delantera del Barça femenino Alexia Putellas fue declarada la mejor futbolista del mundo ganando el Balón de Oro.

Desde Luis Suárez ningún español había vuelto a llevarse este reconocimiento, en 1960. Algunos consideran que también ganamos este premio con el argentino Alfredo Di Stéfano (que se llevó 2 balones en 1957 y 59), puesto que ya estaba nacionalizado por entonces. De hecho, jugó con la Selección nacional española, eso sí, después de hacerlo con la albiceleste, algo que por entonces sí se permitía.

Antes de Putellas sólo rozaron el galardón dorado Raúl González en 2001, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (2010).

Por último la noche en París fue coronada con un premio al español Pedri González. El culé se llevó el Trofeo Kopa, una especie de balón de oro a jugadores de menos de 21 años por su gran temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios