www.diariocritico.com
Amargo 'redebut' de Pau Gasol con el Barça en su regreso al baloncesto europeo
Ampliar

Amargo 'redebut' de Pau Gasol con el Barça en su regreso al baloncesto europeo

sábado 10 de abril de 2021, 11:50h

Noche muy especial en el Palau Blaugrana la del viernes: 20 años después, Pau Gasol volvía a jugar con el Barça y lo hizo con una buena actuación. Aún así, los culés perdían ante el Bayern (72-82) en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, pero no afecta a la clasificación, ya que los barcelonistas eran matemáticamente primeros.

El pívot fue titular y ha ganado el salto inicial, además de anotar la primera canasta del partido para el Barça. Gasol ha formado parte del 5 inicial de Saras junto con Claver, Westermann, Calathes y Sergi Martínez.

El '16' azulgrana ha disputado un total de 13.03 minutos en los que anotó 9 puntos, ha cazado 4 rebotes y ha dado una asistencia, con un total de 5 de valoración.

A pesar de acumular 2 años sin jugar un partido oficial, Gasol ha mostrado un buen nivel y ha dejado buenas sensaciones sobre la pista y poco a poco, a buen seguro será un jugador importante para los de Saras.

El partido comenzaba con Pau Gasol ganando el salto inicial, y el nuevo pívot culé también ha anotado la primera canasta de los locales. Sin embargo, un parcial de 0-6 para los alemanes ha situado el 4-11 en el marcador, contrarrestado con un gran parcial culé de 9-2, culminado con un gran triple de Westermann para volver a igualar el encuentro (13-13).

En el último cuarto, los culés no pudieron con la buena intensidad visitante, a pesar de los intentos para recortar distancias de Bolmaro y Abrines. Finalmente, derrota 72-82 que no supone nada para los culés, que ya eran matemáticamente primeros.

Ahora, los de Saras tendrán que esperar al lunes para saber quién será su próximo rival: si el Zenit gana su partido aplazado contra el Panathinaikos, serán el rival de los culés en cuartos. Si pierden, será el Valencia.

Ficha técnica del partido:

Barça, 72 - Bayern, 82

Barça: Calathes (-), Westermann (12), Sergi Martínez (4), Claver (2), Pau Gasol (9) -cinco inicial-. Davies (11), Hanga (7), Bolmaro (12), Smits (6), Pustovyi (2), Abrines (3), Kuric (4).

Bayern: Baldwin (18), Seeley (2), Lucic (14), Gist (2), Radosevic (5) -cinco incial-. Reynolds (26), Flaccadori (5), Zipser (3), Johnson (2), Sisko (5).

Parciales: 22-29 / 37-43 / 55-60 / 72-82

Árbitros: Christodoulou, Javor, Trawicki

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios