www.diariocritico.com
Acuerdo entre Renfe y Fundación Gasol para prevenir la obesidad infantil
Ampliar
Acuerdo entre Renfe y Fundación Gasol para prevenir la obesidad infantil (Foto: Renfe)

Renfe y la Fundación Gasol se unen para prevenir la obesidad infantil

jueves 29 de junio de 2023, 16:23h

Renfe Viajeros y la Fundación Gasol han firmado un acuerdo de colaboración para promover hábitos saludables y reducir las cifras de obesidad infantil.

El convenio, que ha sido suscrito por la directora ejecutiva de la Fundación Gasol, Cristina Ribes Espinosa, y el presidente de Renfe, Raül Blanco, tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre ambas entidades para planificar y desarrollar acciones conjuntas para impulsar hábitos de vida más saludables y reducir el exceso de peso en la infancia, que hoy en día afecta a 1 de cada 3 niños en España, según el Estudio Pasos 2022 de la Fundación Gasol.

En este sentido, Renfe difundirá a bordo de sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, así como en sus redes sociales y web, material audiovisual para promover una alimentación saludable, la realización de actividad deportiva y física, mejorar la calidad del sueño y el bienestar emocional de niños y niñas, bajo el lema "Renfe y la Fundación Gasol, juntos por la salud infantil".

Entre las diferentes acciones que se llevarán a cabo, la compañía también va a realizar una campaña publicitaria a través de los reposacabezas de los trenes para fomentar una alimentación saludable.

Mediante el escaneo de un código QR, los viajeros podrán acceder a un programa, desarrollado por la Fundación Gasol, para mejorar los desayunos y meriendas, 2 de las comidas en las que se suelen introducir muchos de los alimentos no saludables.

En el marco de esta alianza, Renfe se compromete a estudiar la opción de comercializar a bordo de los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, snacks saludables, con contenido educativo, bajo la supervisión y aprobación de la Fundación Gasol. Así como, valorar la creación de un "box Elige" avalado también por dicha entidad y servido en la plaza.

Uniendo fuerzas por los hábitos saludables en la infancia

La fundación, que presiden los hermanos Pau y Marc Gasol, se fundó en 2013 con el objetivo de promover hábitos de vida saludables entre los menores y sus familias y ayudar a construir una sociedad más fuerte y saludable.

Con el objetivo de reducir la obesidad infantil, que afecta, junto al sobrepeso, a 1 de cada 3 niños y niñas de 8 a 16 años en España, la entidad proporciona herramientas para que los niños/as y adolescentes puedan desarrollarse de forma saludable en el presente y en el futuro.

La fuerte responsabilidad social que tiene Renfe encaja perfectamente con los fundamentos y objetivos de la Fundación Gasol, por lo que este acuerdo de colaboración se suma a otros muchos a través de los cuales se impulsan cada día valores como la salud y el bienestar social, el cuidado del medio ambiente, la igualdad, la cultura, la ética y la transparencia, impregnando todos los niveles de la compañía y todos sus ámbitos de actuación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios