www.diariocritico.com
Pau Gasol en la ceremonia de retirada de su dorsal
Ampliar
Pau Gasol en la ceremonia de retirada de su dorsal (Foto: Captura vídeo Twitter NBA)

Pau Gasol sigue abriendo puertas para el deporte español después de retirado

miércoles 08 de marzo de 2023, 17:09h

Pau Gasol vivió este pasado martes una de las noches más especiales de su vida cuando vio colgada su camiseta, con el icónico 16 a la espalda, junto a la de mitos como 'Magic' Johnson, Kareem Abdul Jabbar o su añorado amigo, Kobe Bryant. Fue con un vídeo de su ex compañero fallecido lo que hizo emocionar más al mítico jugador español que, como él mismo ha señalado, sigue abriendo puertas que parecían cerradas para los deportistas españoles.

El mayor de los Gasol ha lucido los dos anillos que ganó junto a Bryant, en los años 2009 y 2010, en la ceremonia que ha tenido lugar en el descanso del partido entre Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies, los dos primeros equipos en los que jugó el catalán. "Es bonito. Me los he puesto dos o tres veces en mi vida, debería lucirlos más", ha reconocido en una rueda de prensa.

Gasol ha recordado como hablaba en español con Bryant desde el primer momento en el que llegó a los Lakers, el 1 de febrero de 2008. También ha reconocido que eso le ayudó a integrarse más rápidamente, tanto en la franquicia como en la cancha. Un lugar este último donde Gasol ha dicho que "hablábamos en español y los rivales no nos entendían, era divertido".

Viejos amigos

Durante la ceremonia, Gasol ha estado acompañado por algunos viejos compañeros de selección, como Juan Carlos Navarro, su amigo y gran compañero, José Manuel Calderón o Felipe Reyes, el antiguo capitán del Real Madrid. Navarro ha comentado que a Pau le costó integrarse en el grupo pero que cuando lo hizo "sus alas ya no podían ser más grandes".

Por su parte, el base extremeño ha querido poner en contexto semejante honor y conseguir que "a ver si con esto el mundo se da cuenta del respeto que ha conseguido Pau", mientras que el ala-pivot cordobés ha reconocido que se le ha caído alguna lagrimilla durante la ceremonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios