www.diariocritico.com
Los Denver Nuggets, campeones de la NBA
Ampliar
Los Denver Nuggets, campeones de la NBA (Foto: Denver Nuggets/NBA)

Denver Nuggets ganan su primer anillo de la NBA con un colosal Jokic

martes 13 de junio de 2023, 09:14h

Los Denver Nuggets hacen historia al ser campeón de la NBA por primera vez en su historia como franquicia.

En el quinto partido de la serie, el equipo de Colorado derrotó a Miami Heat por 94-89, llevándose el global de la final por 4-1, una auténtica paliza.

Y Nikola Jokić ha sido sin duda la estrella de Denver y terminó el partido con 28 puntos y 16 rebotes. Su destacada actuación le valió el premio de MVP de la serie final.

Y eso que el partido no fue nada brillante. Denver tuvo un porcentaje de acierto del 17,9% en tiros de 3 puntos, mientras que Miami tuvo un 25,7% desde esa línea de tiro.

Sin embargo, los Nuggets tuvieron un desempeño mucho mejor en tiros de 2 puntos, con un 58,9% de acierto, mientras que el de Miami solo fue del 39,8%.

Denver también ganó de manera convincente la batalla de los rebotes en el quinto partido, con un total de 57-44 a favor. Además, anotaron más puntos en contraataque, ganando la categoría estadística por 19-12.

Todo sobre los Nuggets

Los Nuggets se llamaron primero Denver Rockets, y jugaban en la ABA (American Basketball Asociation), una liga de baloncesto creada en 1967 en directa competencia con la NBA y que sólo duró 9 temporadas.

En 1974, con la esperanza de unirse a la NBA, cambiaron su nombre a Denver Nuggets debido a que ya existía en esta liga un equipo con el nombre de Rockets, los Houston Rockets.

Tras la desaparición de la liga ABA en 1976, la NBA permitió a los Nuggets unirse junto a otros equipos ahora clásicos, como son New York Nets, San Antonio Spurs e Indiana Pacers.

Su actual estrella es Nikola Jokić, pero en el pasado han contado con grandes nombres como Carmelo Anthony, Dikembe Mutombo, Alex English o Dan Issel.

Hasta conseguir este anillo de campeón, los mejores logros para los Nuggets habían sido llegar a las Finales de Conferencia, algo que consiguió en 4 ocasiones. La última vez fue en 2020, y en 2021 y 2022 apenas lograron unas Semifinales de Conferencia, en el primero de esos 2 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios