www.diariocritico.com
Gregg Popovich
Ampliar
Gregg Popovich

Un entrenador de la NBA para un partido para pedir a sus aficionados que dejen de abuchear a un jugador

jueves 23 de noviembre de 2023, 16:51h

El histórico técnico Gregg Popovich, cinco veces campeón de la NBA, ha dejado una de las imágenes nunca vistas en el deporte. El entrenador de los San Antonio Spurs dejó uno de los gestos deportivos más bonitos que se han visto nunca en el deporte, después de ver como parte de la afición abucheaba ostensiblemente a Kawhi Leonard, ex de los Spurs, paró el partido en el AT&T Center durante el partido ante Los Ángeles Clippers pidió un micrófono y se dirigió a la grada: "Perdonadme un segundo. ¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tengan un poco de clase. Esto no es lo que somos. Ya basta con los abucheos", indicó por la megafonía del estadio.

Leonard, ex estrella del equipo de Texas, estaba siendo abucheado por una parte de su antigua afición a la que el veterano entrenador, de 74 años, pidió respeto. Uno de los gestos más bonitos que se recuerdan pero que no gustó a un sector de los hinchas de la franquicia de la NBA que llegaron a subir el volumen de sus gritos contra el alero que les hizo campeones de la NBA en 2014.

Dejó el equipo en 2018

El jugador de los Clippers pidió abandonar la franquicia de los Spurs en 2018 para terminar en los Raptors, a quien hizo también campeón de la NBA en 2019, logrando el primer y único anillo de ese equipo, en un movimiento que nunca le perdonaron los aficionados de San Antonio, ya que desde entonces está visto como uno de los "enemigos" de la franquicia de Texas.

Pese a lo sucedido y el fuerte abucheo a Leonard, Los Clippers lograron llevarse la victoria del AT&T Center con un 102-109 y consiguieron su tercer triunfo consecutivo gracias, precisamente, a los 26 puntos que anotó Kawhi Leonard y a otros 24 de la otra estrella de los angelinos, Paul George. Un equipo, que desde que llegó James Harden se había metido en una gran decadencia donde solo acumulaban derrotas y que por fin ha vuelto a ver la luz. La 'Barba' también fue pitado por la grada y anotó 16 puntos, cogió 6 rebotes y dio 9 asistencias.

Por el lado deportivo, los Spurs siguen hundiéndose en el Oeste con 10 derrotas consecutivas a pesar de haberse hecho este pasado verano con el jugador más esperado de la última década, el francés Victor Wembanyama que, al menos, fue uno de los más destacados y dejó unos números de 22 puntos y 15 rebotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios