www.diariocritico.com
LeBron James con los Lakers
Ampliar
LeBron James con los Lakers (Foto: NBA oficial)

LeBron James se convierte en el máximo anotador histórico de la NBA

miércoles 08 de febrero de 2023, 09:08h

Todos esperaban ver la noche del martes (hora de EEUU) que LeBron James lograra anotar al menos 36 puntos para romper finalmente el récord histórico de anotación en la NBA.

Y lo hizo. En el duelo entre Lakers y Oklahoma Thunder superó la cifra mítica de Kareem Abdul-Jabbar, que permanecía imbatible desde hace décadas. El gigante de 2,18 metros se retiró en 1989. Ahora tiene 75 años.

James, conocido como King James, 'El Rey James', lo lograba en el tercer cuarto, superando los 36 puntos necesarios y sumando en total 38.388 en toda su carrera.

Era un récord que nadie pensó que se podría superar jamás, como por ejemplo admitió 'Magic' Johnson en sus felicitaciones a Lebron, quedándose todo por cierto en casa de los Lakers. El histórico club de Los Angeles era la casa de Abdul-Jabbar, Johnson y también ahora de Lebron James.

Pero hay más sobre el idilio de los Lakers con este récord. El tercer anotador histórico tras James y Jabbar es Karl Malone, que acabó su carrera en Los Angeles tras toda una vida en Utah Jazz. Y el cuarto es el tristemente desaparecido Kobe Bryant, otro mito del club angelino.

El récord

James ha logrado este récord también gracias a otros equipos, ya que antes de los Lakers (llegó en 2018) ha jugado para los Cleveland Cavaliers y Miami Heat. En toda su carrera, siempre ha logrado anotar al menos 10 puntos, salvo en 8 encuentros, pero promediando 25 por partido durante las 19 temporadas en la NBA. Debutó en la temporada 2003-04.

Abdul-Jabbar disputó 20 temporadas entre Milwaukee Bucks y los Lakers y era pívot. En cambio James es alero y lleva 19 temporadas en la NBA. Tiene 38 años y aún puede extender su récord algunos años más.

Otros mitos de la NBA como Michael Jordan ni se le acercan: el mito de los Chicago Bulls es quinto anotador histórico con 32.292 puntos. El pívot alemán Dirk Nowitzki es el único extranjero entre la élite estadounidense, con 31.560 puntos en el sexto puesto histórico. Todo un hito. Wilt Chamberlain es el séptimo y Shaquille O’Neal, el octavo.

Felicitaciones varias

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dio su enhorabuena a Lebron James: "Felicitaciones a LeBron por romper uno de los récords más sagrados en todos los deportes al convertirse en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA".

Y añadió: "Es un logro imponente que habla de su excelencia sostenida durante 20 temporadas en la liga. Y sorprendentemente, LeBron continúa jugando a un nivel de élite y su historia en el baloncesto aún se está escribiendo".

El top 10 de anotadores históricos de la NBA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios