www.diariocritico.com
El Barça ficha a Braithwaite: un delantero low cost para salvar lo que queda de temporada
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça ficha a Braithwaite: un delantero low cost para salvar lo que queda de temporada

jueves 20 de febrero de 2020, 12:27h

El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Martin Braithwaite, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del CD Leganés. El coste de la cláusula ha sido de 18 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el club para lo que queda de temporada y 4 más, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Nacido el 5 de junio de 1991 en Esbjerg (Dinamarca), Martin Braithwaite Christensen es un delantero incansable. El danés llega al FC Barcelona después de dejar su huella en el Leganés durante el año en el que ha estado.

Mirando atrás, los primeros pasos futbolísticos los registró en la escuela de Sædding-Guldager Idrætsforening. El siguiente paso fue el equipo más importante de Esbjerg, su ciudad natal, mientras que después de 4 cursos cambió los colores blanquiazules por el violeta del Toulouse. De manera progresiva, el joven Braithwaite se asentó en el club francés. Los 35 goles que cantó durante 4 campañas en la Ligue 1 se trasladaron a Middlesbrough, entonces en la Championship inglesa. 6 goles en el condado de North Yorkshire lo condujeron, de nuevo, a la Liga francesa.

Durante la cesión al Girondins de Burdeos, las cuatro dianas que marcó con el '9' a la espalda contribuyeron a la clasificación para la Europa League. De vuelta a Middlesbrough, en el mercado de invierno del curso 2018/19 acabó recalando en Leganés.

De momento, esta temporada había firmado otras 8 dianas con el equipo madrileño.

El palmarés del danés también refleja internacionalidades con la selección de su país. Con Dinamarca, Braithwaite participó en el Mundial de Rusia del 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios