www.diariocritico.com
Los jugadores del Barça celebra el gol de Pedri
Ampliar
Los jugadores del Barça celebra el gol de Pedri (Foto: FC Barcelona)

El Barça gana por inercia y por la mínima a un Celta que mereció más (1-0)

lunes 10 de octubre de 2022, 08:05h

El Barça sigue en el liderato, por encima del Real Madrid en igualdad de puntos, tras lograr una sufrida victoria ante el Celta de Vigo (1-0), nada que ver con lo que presagiaba un inicio arrollador del conjunto azulgrana.

Los culés saltaban al césped del Camp Nou con la mirada puesta en el balón y se movían con rapidez para desdibujar a una defensa celeste que no tenía más remedio que reunirse en las inmediaciones de su área.

Así, mientras Raphinha, Lewandowski y Ferran se apuntaban las primeras ocasiones del duelo, Pedri era el encargado de hacer levantar de sus asientos de forma definitiva al público culé. El canario fue el más pícaro de todos al recoger un rebote dentro del área e introdujo la pelota en el fondo de la red gallega con un sutil toque sin oposición (1-0, min. 16).

Y hasta ahí la marca goleadora en el partido, que presagiaba muchos y bonitos tantos, quien sabía si por parte de ambos. Una vez inaugurado el marcador, el partido entró en una fase más abierta.

Los hombres de Coudet estiraron líneas y optaron por una presión alta y los visitantes empezaron con sus primeras llegadas a la portería de Ter Stegen; sin embargo, la reacción de los culés llegó con Gavi como pieza clave en el centro del campo junto a Pedri. Así se llegaba al descanso, con ventaja local pero casi tablas en juego.

Segunda parte

Tras el paso para los vestuarios, la dinámica fue similar. El Barça controlaba el juego pero los gallegos seguían llegando con peligro al área azulgrana. De hecho, marcaron en una ocasión, pero fue anulado le gol por fuera de juego de Larsen.

Ante la continua amenaza celtiña, Xavi Hernández dio entrada a De Jong, Dembélé y Ansu Fati. El nuevo trío dio aire fresco al ataque culé y los locales pudieron recuperar el control del partido.

Sin embargo fue cuando el Celta trajo más peligro real, con llegadas constantes. El salvador fue Ter Stegen, que sacó 2 ocasiones clarísimas, sobre todo una a Iago Aspas.

Prácticamente en la última jugada de partido, los visitantes disfrutaron de su mejor ocasión, pero el balón dio al poste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios