www.diariocritico.com
Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski
Ampliar
Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski (Foto: FC Barcelona)

El Barça sigue olvidando su bache con una goleada al Athletic (4-0)

lunes 24 de octubre de 2022, 07:54h

Arrolladora victoria del Barça en el Camp Nou, superando con autoridad al Athletic de Bilbao por 4-0 en un partido muy completo, olvidando así los locales su bache en Champions y en el Clásico.

Dembélé, con un gol y 3 asistencias, fue el claro protagonista en un partido que ha sido también el regreso de Ernesto Valverde a Barcelona.

Los culés salieron a por todas desde el inicio y dejaron el encuentro prácticamente encarrilado a los 21 minutos de juego. Una primera parte demoledora permitía al Barça llegar al descanso con un cómodo 3-0 en el marcador.

Dembélé, de cabeza, tras un centro de Lewandowski, era el encargado de abrir la lata (1-0, min. 12), con un gol que suponía la diana número 4.000 del Barça como local en la Liga.

Solo 6 minutos después, Dembélé asistía a Sergi Roberto, que era el encargado de duplicar la ventaja (2-0, min. 18). Y a los 3 minutos, de nuevo asistencia del francés tras una gran acción individual y golazo de Lewandowski (3-0, min. 21), la diana número 100 del Barça de Xavi.

Un inicio demoledor que permitía al Barça controlar el partido a la perfección y además dispuso de varias ocasiones para aumentar aún más el resultado.

La única nota negativa de la primera parte fue sin embargo la lesión de Gavi, que tuvo que abandonar el partido a causa de un fuerte golpe con Dani García.

Sin cesiones

Ya en la segunda mitad, las ocasiones seguían llegando, con Dembélé absolutamente enchufado desde la derecha. Lewandowski y Pedri pudieron aumentar diferencias, y posteriormente, Xavi daba entrada a jugadores de refresco y tanto Ansu Fati como Ferran estuvieron a punto de marcar el cuarto.

La insistencia tuvo su premio y el cuarto gol se hizo realidad. De nuevo, asistencia de Dembélé para completar su hat-trick de pases de gol y gol de Ferran Torres (4-0, minuto 73).

Al igual que en la primera mitad, la parte negativa fue una nueva lesión: en este caso, Sergi Roberto tuvo que dejar el terreno de juego y el Barça acababa jugando con 10 jugadores, ya que no quedaban más ventanas de cambios.

Finalmente, victoria contundente de los azulgrana -y una nueva portería a cero-, que cierran la semana con 2 victorias importantes en la Liga antes de afrontar el partido de Champions del miércoles ante el Bayern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios