www.diariocritico.com
Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund
Ampliar
Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund (Foto: Borussia Dortmund)

El Real Madrid ya tiene a su primer 'galáctico' del verano: ficha a Bellingham por 6 temporadas

jueves 08 de junio de 2023, 09:00h

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar a Jude Bellingham. El club presidido por Florentino Pérez pagará al club alemán 103 millones de euros más diversas variables en lo que será uno de los traspasos de mayor valor en la historia de ambos clubes.

El acuerdo todavía no está firmado, pero es uno de los trámites que seguirán. Se espera que Bellingham, que este mes va a cumplir 20 años, pase reconocimiento médico en los próximos días en Madrid, ciudad donde ya busca casa. El británico firmará por 6 temporadas, hasta 2029.

Se rumorea que el club le ha ofrecido al centrocampista inglés llevar el número 7, dórsal mítico dentro del club de Chamartín que ha quedado libre tras la reciente salida de Eden Hazard.

Si finalmente acaba luciendo el dorsal número 7 en el nuevo Bernabéu, Bellingham entrará en un selecto club con varias de las leyendas del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Raúl, Butragueño, Juanito o Amancio, que ya vistieron dicha numeración en la elástica madridista.

El Madrid se ha impuesto en el mercado a muchos clubes británicos que aspiraban al fichaje del inglés, entre ellos el Liverpool, el Manchester United y el Manchester City principalmente.

Ha pesado mucho el deseo del jugador de vestir de blanco para que la operación pudiera salir adelante. Con Bellingham el Madrid consigue un centrocampista que, pese a su corta edad, tiene sobrada experiencia en la élite: ha jugado los 2 últimos años en Alemania.

La temporada pasada tuvo unos números de 6 goles y 14 asistencias y ésta, de 14 tantos y entregado 7 pases de gol para el Dortmund.

Además, ya tiene 24 partidos internacionales con la selección absoluta de Inglaterra, con participaciones en la Eurocopa 2020 (disputada en 2021) y el Mundial de Qatar 2022, en el que fue titular indiscutible y el jugador más destacado del combinado británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios