www.diariocritico.com
Aitana Bonmatí, futbolista de la selección española
Ampliar
Aitana Bonmatí, futbolista de la selección española (Foto: Captura vídeo Movistar)

Aitana Bonmatí lanza un mensaje a Jenni Hermoso tras ser elegida mejor jugadora del año

viernes 01 de septiembre de 2023, 10:00h

La Champions League 2023-2024 ya ha echado a andar con el esperado sorteo de la fase de grupos. Cita que ha resultado especialmente benévola con el fútbol español, pero lo más comentado no han sido los enfrentamientos de Real Madrid, Barça, Atleti, Sevilla o Real Sociedad, sino un alegato "por Jenni y por todas las mujeres" lanzados por la mejor jugadora del año: Aitana Bonmatí.

La centrocampista del Barcelona y de la selección española ha recibido el galardón y, tras agradecer el premio y compartirlo con su equipo, ha lanzado un alegato de protesta por el escándalo del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Algo que ha hecho justo antes la mejor entrenadora, Sarina Weigman, y cuyo impacto ha dejado a los presentes sin palabras. También al premiado Erling Haaland, que ha escuchado justo al lado la denuncia pública de Bonmatí.

Tanto Bonmatí como Weigman han lanzado un alegado por Jenni

La futbolista española ha dedicado también un momento de cariño a Weigman, que fue 'rival' en la final mundialista, agradeciéndole "mucho" sus palabras en unos momentos "que no están siendo muy buenos".

"Venimos de ganar el Mundial pero han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar. Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto".

Tras este mensaje, ha continuado: "A mi compañera Jenni y a todas las mujeres que lo sufren, estamos con vosotras y estamos trabajando para que esto no ocurra", ha apuntado.

En los últimos días, tanto Aitana como el resto de mundialistas y decenas de futbolistas españolas más se han sumado a un comunicado de denuncia de los hechos firmado por Jenni Hermoso.

En él, además, todas las firmantes anunciaban su renuncia a ser convocadas por la selección mientras no cambien los dirigentes de la RFEF. Suspendido ya Rubiales, el foco se sitúa sobre un Jorge Vilda que podría tener los días u horas contados como seleccionador.

Instantes antes había sido la seleccionadora inglesa quien abría un tema que se esperaba en la gala del sorteo de la Champions. Elegida entrenadora del año, lo primero que ha querido hacer es dedicar su premio "al equipo español femenino".

"Lo que ocurrió al final del partido me ralló mucho y es la muestra de que queda mucho camino aún, este equipo debe ser escuchado", ha sentenciado, recibiendo un fuerte aplauso que también a dedicado a las españolas y al que se ha sumado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios