www.diariocritico.com
Luis de la Fuente, en rueda de prensa
Ampliar
Luis de la Fuente, en rueda de prensa (Foto: RFEF)

La comparecencia más difícil para De la Fuente: dará la lista en plena 'tormenta Rubiales'

viernes 01 de septiembre de 2023, 08:10h

El todavía seleccionador de España, Luis de la Fuente, nombrado como cargo de confianza por parte de Luis Rubiales el pasado diciembre, afronta una jornada muy complicada para él.

Este viernes tiene que dar su lista de convocados para los próximos partidos que España afrontará en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, con partidos ante Georgia el día 8 de septiembre y ante Chipre el día 12.

Partidos a priori fáciles para La Roja, pero difíciles para él porque los afronta en plena tormenta del 'caso Rubiales', con vacío de poder en la RFEF y tras su imagen aplaudiendo a su entonces presidente en pleno discurso antifeminista. Se espera una incómoda rueda de prensa para él, sobre todo porque no suele ser un hombre con don de gentes ni soltura ante los periodistas.

Después de la polémica por apoyar a Rubiales con aplausos, poniéndose incluso de pie, De la Fuente ofreció un comunicado tras las críticas, asegurando que no estaba alineado con él y que condenaba sus actitudes.

Muchos interpretaron este cambio de postura como un lavado de imagen rápido para evitar ser destituido y aguantar al menos hasta haber clasificado a España, pero con el sueño de dirigir a la Selección en la próxima Eurocopa.

Le avala el reciente triunfo en la Liga de Naciones de Europa, primer título para el país en categoría masculina absoluta desde 2012, aunque en lo profesional él sigue en entredicho, considerándose que no tiene nivel para dirigir a la Selección, puesto que nunca ha estado en la élite del fútbol de clubes.

Además, forma parte de la ecuación de Rubiales, y si finalmente hay un cambio drástico de etapa en la Federación, podría ser otra de las víctimas, como se espera que lo sea Jorge Vilda, el seleccionador femenino, por mucho que acabe de ganar el Mundial.

La lista

Más allá de lo extradeportivo, también es importante la primera lista que ofrezca De la Fuente después del verano y con la temporada recién comenzada.

La gran novedad podría ser la convocatoria de Lamine Yamal, el chaval de 16 años del Barça que está deslumbrando al planeta fútbol por su desparpajo y precoz talento. El objetivo es convencerlo de formar parte de la Selección y que no le seduzcan desde Marruecos, como ya ocurrió con otros jóvenes españoles con orígenes de ese país por parte de padres.

Tras las retiradas de Jordi Alba o Sergio Busquets, La Roja está llamada a una continua renovación, de ahí la importancia de una lista que espera ver los nombres de los seleccionados.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios