www.diariocritico.com
Luis de la Fuente, en rueda de prensa
Ampliar
Luis de la Fuente, en rueda de prensa (Foto: RFEF)

Así intenta salvar su cabeza el seleccionador De la Fuente: denuncia una "encerrona"

lunes 28 de agosto de 2023, 08:27h

El pasado viernes, tanto el seleccionador del combinado nacional masculino, Luis de la Fuente, como el del femenino, Jorge Vilda, fueron señalados por aplaudir a Luis Rubiales durante su discurso en la asamblea de la RFEF en la que anunciaba que no dimitía.

Ambos avalaron sus palabras sobre la "lacra del falso feminismo" y otros exabruptos de su jefe en la Federación e incluso se llegaron a poner de pie para dar esos aplausos. Es cierto que a Vilda se le veía con el rostro sonriente y, sin embargo, a De la Fuente se le notó un gesto serio en su rostro.

Ahora, tras un fin de semana turbulento, ambos reaccionaron y condenaron en sendos comunicados la actitud de Rubiales y terminaron de alinearse en el frente crítico por el machismo mostrado. Pero para muchos han sido reacciones tardías y forzadas, ya que veían peligrar su continuidad en sus respectivos puestos.

De la Fuente

El caso de De la Fuente es especialmente delicado porque estaba muy motivado e ilusionado con continuar como seleccionador tras ganar la Liga de Naciones y con ganas de llegar a la Eurocopa del próximo verano. Por eso, medios especializados en el campo deportivo aseguran que ha estado estos días llamando y contactando con diversos mandatarios y miembros de la RFEF para expresarles que condenaba abiertamente la actitud de Rubiales y que se desliga de su futuro. Además, ha querido argumentar que aplaudió y se levantó porque fue una especie de 'víctima' al sufrir una "encerrona".

Habría relatado que le obligaron a sentarse en primera fila, como le ocurrió a otras mujeres de la RFEF y trabajadoras del cuerpo técnico de la selección feminina, para mostrar apoyos a Rubiales, y que formó parte de una ceremonia inesperada, ya que él acudió a Las Rozas el pasado viernes considerando, como todo el país, que el presidente de la Federación iba a dimitir, por mucho que acompañara su renuncia de algunas excusas y argumentos de defensa.

Después, en su comunicado lanzado el sábado, condenaba a Rubiales, aunque de manera algo tibia y sin mencionar el beso y el prepunto abuso a Jenni Hermoso: "Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración".

Apoyos recibidos

Según la 'SER', De la Fuente contactó después a al menos 6 presidentes de las federaciones territoriales para mostrar sus argumentos y prácticamente rogar su continuidad, sin que le llegue la sangre a su río. A estos dirigentes, el seleccionador les contó que se sintió víctima de una "encerrona" y que fue "engañado" porque acudió a la asamblea, sin ser él miembro, para asistir a lo que creía que sería su acto de renuncia. También habría criticado que la realización televisiva organizada por la propia RFEF le enfocara continuamente cuando hablaba Rubiales y que así se le quería mostrar como pieza clave de apoyo.

De momento, parece que los esfuerzos de De la Fuente han tenido éxito porque esos mandatarios le habrían mostrado su apoyo para que continué en el puesto de seleccionador nacional y consideran que es una "buena persona" a la que no hay que mezclar con los sucesos acontecidos a cuenta y riesgo tan sólo de Rubiales. Los polémicos aplausos que él dio a su jefe parece que quedarán en el archivo. Sin embargo, De la Fuente es una pieza débil en el tablero porque ni tiene referencias ni apoyos más allá de la RFEF. Es un total desconocido para la afición y su talante, aunque educado y correcto, es carente de carisma y no le ha permitido conectar con la sociedad pese a su primer triunfo.

Que a nadie se le olvide que en una semana hay parón en el fútbol para las selecciones y que De la Fuente tendría que dar su lista esta misma semana. España se le juega y tiene 2 importantes partidos de clasificación para la Eurocopa: el 8 de septiembre viajamos a Georgia y el día 12 recibimos a Chipre.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios