www.diariocritico.com

De la Fuente condena ahora a Rubiales y dimite el cuerpo técnico de Vilda

Luis de la Fuente, seleccionador nacional
Ampliar
Luis de la Fuente, seleccionador nacional (Foto: RFEF)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 26 de agosto de 2023, 17:35h

Luis de la Fuente, entrenador actual de la selección masculina de fútbol, ha enviado ahora un comunicado condenando la actitud de Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial.

"Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", ha señalado en un comunicado.

Unas palabras que sorprenden a muchos ya que, hace apenas 24 horas, de la Fuente fue uno de los que aplaudió las justificaciones y actitudes de Rubiales en la asamblea de la RFEF del viernes. Pero parece que tras la decisión de la FIFA ha abogado por dejar caer al a Rubiales.

En el texto ha subrayado también su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones". Ha manifestado su deseo de que el "lamentable" episodio se cierre rápidamente "por el bien del fútbol español" y confía en los organismos competentes para ello.

Ha lamentado todo lo ocurrido y que por ello se haya "quitado protagonismo a lo realmente importante: la gesta sin precedentes conseguida por el fútbol femenino español, del que todos debemos sentirnos muy orgullosos".

El cuerpo técnico de Vilda dimite en bloque

El actual entrenador de la femenina absoluta de fútbol, Jorge Vilda, se ha quedado solo tras arropar a Rubiales.

El equipo técnico ha difundido un comunicado en el que ponen su cargo a disposición de la entidad. Los firmantes apoyan al 100% a Jenni Hermoso y condenan todo lo ocurrido.

Además en el texto denuncian haber recibido presiones de la RFEF para defender a Rubiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios