www.diariocritico.com
Budimir, tirando el penalti
Ampliar
Budimir, tirando el penalti (Foto: Captura vídeo DAZN)

Budimir y el fallo en el penalti que se ha hecho viral

martes 16 de abril de 2024, 09:09h

Nadie en el Osasuna duda del cariño que profesa por el delantero Ante Budimir, pero ayer hubo unos segundos en los que la afición olvidó su amor por el croata.

Fue con el lanzamiento de penalti durante el descuento del partido, que hubiera supuesto que el equipo navarro pudiera empatar el encuentro ante el Valencia.

El marcador iba 0-1 cuando al Osasuna se le puso delante la gran ocasión de salvar un punto desde los 11 metros, pero Budimir falló el penalti de manera estrepitosa y el vídeo se ha hecho viral.

El delantero de 32 años fue la víctima precisamente de la falta que provocó la pena máxima, en tiempo de prolongación.

Pero cuando le tocó lanzar el penalti, no pudo hacerlo de peor manera. Se habla de que es uno de los penales peor tirados de la historia.

Parece que Budimir quiso tirarlo a lo Panenka, consistente en esperar que el portero rival se adelante y se lance hacia un lado de la portería, dejándole vencido para simplemente disparar el balón al centro de la meta.

Pero el croata calculó tan mal ese lanzamiento, haciendo una paradiña muy torpe, que al final al georgiano Mamardashvili le dio tiempo a adivinar sus intenciones y rectificar su posición, para poder detener el balón.

Apoyos a Budimir

"Me ha pedido 3 veces perdón, pero no le tengo que perdonar nada", dijo su entrenador, Jagoba Arrasate, tras el fallo de Budimir desde el punto de penalti en el último minuto.

Su compañero de equipo Jorge Herrando también apoyó al atacante croata: "Es humano, no se le puede reprochar nada".

Budimir es un ídolo de la afición rojilla, y esta temporada está riendiendo muy bien, y desde 2020, cuando llegó al Osasuna, ha marcado 46 goles en 135 partidos. Esta temporada lleva 17 tantos oficiales en 35 encuentros. 16 de ellos en Liga.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios