www.diariocritico.com
Montaje del Barça en homenaje a Sergio Busquets
Montaje del Barça en homenaje a Sergio Busquets (Foto: FC Barcelona)

Busquets anuncia oficialmente su salida del Barça

miércoles 10 de mayo de 2023, 11:27h

Adiós a Sergio Busquets. Uno de los futbolistas clave de la historia reciente del FC Barcelona dejará el club a final de temporada.

El mediocentro azulgrana lo ha comunicado de manera oficial este miércoles a través de las redes sociales después de que la noticia se filtrara como algo más que un rumor desde ayer martes por la tarde.

En el discurso de despedida, Busquets detalló que "ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo pero todo tiene un punto final". Además, reconocía que "no ha sido una decisión fácil, pero que ha llegado el momento". Y acaba agradeciendo a "todas las personas que me han acompañado en el camino, también a los socios y aficionados".

El actual capitán del Barça dirá adiós al equipo donde ha estado toda su vida desde hace 18 años. Llegó a la entidad blaugrana en 2005 y, tras disputar 2 temporadas en el Juvenil A, explica el club, subió al Barça B que por entonces dirigía Pep Guardiola.

Fue pieza clave para el ascenso del filial culé a Segunda B y debutaba con el primer equipo en 2008 en un partido de Liga contra el Racing, uniéndose a la generación de la Masía que estaba conquistando el Barça: los Messi, Puyol, Iniesta, Xavi Hernández...

Una larga trayectoria

La historia de Busquets en el Barça ha estado rodeada de éxitos. Pese a su retrasada posición en el campo, ha realizado 18 goles y 40 asistencias en su carrera.

También es el jugador de la historia con más Clásicos Barça-Real Madrid disputados y con más victorias contra el eterno rival con 48 duelos jugados y 23 ganados.

Acumula 718 partidos con la camiseta azulgrana, siendo el tercero en la historia del Barça. Además, también está dentro del selecto club de culés con más títulos: 31 trofeos, también el tercero con más. En su palmarés están 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.

Además, Busquets formó parte de la generación de oro del fútbol español. Aunque no estuvo en el primera Eurocopa reciente conseguida por la Selección española, la de 2008, sí estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa de 2012.

Despedida por todo lo alto

Así las cosas, tras este anuncio, Busquets encara el tramo final de temporada y los últimos momentos con la camiseta azulgrana. Pese a su edad, 34 años, es el sexto jugador con más minutos disputados esta temporada, y ha generado 4 asistencias de gol.

Lo más seguro es que acabe la temporada sumando su título 32º, con la Liga 2022/23 que tiene a su alcance el Barça, a punto de cantar el alirón. Después, se desconoce su destino. Se habla mucho de la liga estadounidense, la Major League Soccer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios