www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz se cae del Masters 1000 de Montecarlo por lesión
Ampliar
(Foto: Twitter Roland Garros)

Carlos Alcaraz se cae del Masters 1000 de Montecarlo por lesión

martes 09 de abril de 2024, 17:45h

El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, no va a participar en el torneo Masters 1000 de Montecarlo, donde tenía previsto debutar este miércoles ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. El murciano ha dado la noticia en redes sociales diciendo que es baja debido a una lesión en su antebrazo derecho.

"He estado trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, ¡pero no fue posible y no puedo jugar! Tenía muchas ganas de jugar. ¡Hasta el año que viene!", comenta en el mensaje publicado en X.

El vencedor del Masters 1000 de Indian Wells no ha podido disputar ningún partido desde que cayera en cuartos de final del siguiente Abierto de Miami, también ATP 1000, ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Su baja se une a la de Rafael Nadal y la 'Armada' española se queda solo con Roberto Bautista.

El castellonense ha pasado a segunda ronda tras derrotar este martes al argentino Facundo Díaz Acosta por 6-2 y 6-4. En la siguiente le espera con toda probabilidad el polaco Hubert Hurkacz, décimo favorito del torneo, que tiene que jugar su partido de primera ronda contra el británico Jack Draper.

Será el único representante español después de la derrota de Alejandro Davidovich ante el estadounidense Sebastian Korda por un contundente 6-1 y 6-2 en un mal partido del malagueño. Korda se tiene que enfrentar en la siguiente ronda al italiano Jannik Sinner, segundo del ránking ATP, y gran rival de Alcaraz por convertirse en el siguiente gran dominador del tenis mundial después del 'Big Three' que formaron Djokovic, Nadal y Federer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios