www.diariocritico.com
Vicente del Bosque, ex entrenador de la selección, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD
Ampliar
Vicente del Bosque, ex entrenador de la selección, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD (Foto: CSD)

El CSD trata de apaciguar las dudas respecto al Mundial: "La candidatura es sólida"

jueves 21 de marzo de 2024, 20:11h

Ante el revuelo causado por la investigación de directivos y ex altos cargos de la Federación Española de Fútbol (RFEF), este jueves se ha pronunciado José Manuel Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el acto de presentación de la Vicente del Bosque Football Academy 2024, y sobre si peligra el mundial de 2023.

"Ustedes saben que yo estuve ayer en Lisboa, en la presentación del logo. La candidatura del Mundial es una candidatura sólida. El Gobierno de España está detrás. Fuimos los impulsores, junto a Portugal, por tanto vamos a defenderla y a diseñarla en estos meses con toda la tranquilidad. Lo que pasó ayer fue un disgusto y un motivo de indignación seria porque la codicia de algunas personas les ha llevado a caer en la corrupción. Vamos a ver qué se concreta y si hay delitos. Eso lo debe determinar la justicia. La Guardia Civil está investigando y me parece inaceptable, con independencia de los delitos que puedan haberse producido, hace un daño reputacional a la imagen del fútbol, cuando somos un referente en el mundo. Por eso mi indignación también. Hay personas que no merecen estar donde estuvieron", ha exclamado visiblemente contrariado.

¿Qué medidas tomará el CSD?

"En estos momentos las está tomando la Guardia Civil porque hablamos de delitos. El Estado de Derecho está funcionando. Debemos respetar la separación de poderes y colaborar para que todo se esclarezca y se llegue hasta el final. Quien haya hecho las cosas mal que las pague", respondió Uribes.

Además, esta indagación llega en un contexto ya de por sí movido, por la dimisión de Rubiales que provocó la proclamación de elecciones en la federación que justamente iban a convocarse este mismo miércoles.

"Esperamos que quien salga en el futuro como presidente o presidenta de la RFEF sea una persona íntegra, limpia y que trabaje por el interés general del fútbol español", ha indicado al respecto.

Otras reacciones del mundillo

Por su parte, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) admitió: "El tiempo pone a cada uno en su sitio. Espero que la imagen de España no se vea dañada. Tenemos que ser responsables y mirar hacia arriba. El mundo del fútbol es otra cosa. El deporte está limpio. España tiene mucho que decir. Son momentos duros, pero en estas dificultades hay que unirse y remar".

O el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo que también dio su punto de vista: "Vamos a esperar más noticias para saber exactamente de qué se les acusa y qué es lo que han hecho, si es que han hecho algo. Estas cosas raras en las que se mezclan la corrupción, el deporte y la política no son buenas. Nuestro fútbol tiene un buen cartel en el mundo y estas cosas manchan. No hemos visto anomalías en las Supercopas. Irán saliendo noticias, pero hasta que los jueces no se pronuncien no nos pronunciaremos. Si lo hubiese visto venir hubiera denunciado. Además, los equipos no estamos en la Federación todo el día. A nosotros nos dicen dónde y cómo. No he visto el comunicado de LaLiga".

Por último, habló Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña: "Es momento de no mirar atrás y sí al presente y al futuro y de que, de una vez por todas, el consenso, el diálogo y la paz se sienten en la mesa con mismo objetivo. Hay que desterrar eso de egos y odios. Vengo del mundo de la formación y yo lo que quiero es contribuir al desarrollo del deporte y del fútbol en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios