www.diariocritico.com
Xavi y Luis Enrique
Ampliar
Xavi y Luis Enrique (Foto: FC Barcelona)

Las claves de los enfrentamientos de Champions: las cuentas pendientes de Madrid y City, Mbappé contra el Barça...

viernes 15 de marzo de 2024, 16:17h

Era evidente que el sorteo de cuartos de Champions iba a dar muchos emparejamientos con mucho morbo, es lo que tiene cuando 7 de los 8 equipos clasificados son huesos duros de roer, hay 27 títulos del trofeo, incluidos los dos últimos campeones, que por cierto van a volver a enfrentarse como en las dos últimas temporadas. Así han quedado los emparejamientos y estas serán las claves:

Real Madrid - Manchester City

Sin duda, el enfrentamiento estrella, los dos máximos favoritos a hacerse con el título cara a cara en cuartos, el equipo de Pep Guardiola es el gran favorito para volver a repetir el título, a pesar de que ha perdido a un jugador tan importante como Ilkay Gundogan o que no va primero en la Premier League (el líder también estaba en el sorteo), todos saben que el equipo inglés siempre coge su mejor momento de forma cuando llegan los meses decisivos, y más este año cuando uno de sus jugadores más importantes, sino el que más, Kevin De Bruyne, se perdió varios meses de competición por una lesión, Haaland garantiza los goles, Foden está en su mejor versión y Rodrigo sigue siendo el centrocampista defensivo que mejor ve el juego. Tienen pocos defectos pero si hay un equipo que puede ganarles es el Real Madrid, la llegada de Bellingham no ha podido ser más positiva y el equipo de Ancelotti lidera con holgura la Liga, pudiendo centrarse en una Champions en la que buscará desquitarse de la eliminación del año pasado, donde después de empatar en el Bernabéu fue aplastado en el Etihad 4 a 0. Eso sí, todavía está reciente como eliminaron al City con su famosa remontada en su estadio, para luego alzar la 14ª. Pero este año vuelven a jugar el primer partido aquí, lo que da una ligera ventaja al equipo inglés. Además Vinicius, Bellingham, Camavinga y Tchouameni pueden perderse el partido de vuelta si ven una tarjeta amarilla en el partido del Bernabéu. aun así, que nadie descarte al Madrid en su competición fetiche, siempre puede salir un protagonista inesperado y dar el pase al club con una relación más especial con esta competición.

Paris Saint Germain - FC Barcelona

Mucho morbo es lo que tiene una eliminatoria que va a enfrentar a Luis Enrique contra su ex equipo y a Kylian Mbappé contra el Barça, unos meses antes de su posible llegada al Real Madrid. Desde las redes sociales se ha especulado con que el corazón blaugrana del asturiano podría llevara a dejar al astro francés en la grada pero eso no entra en las quinielas y el Barça deberá parar a un jugador que ya le ha hecho mucho daño y que, si es cierto su llegada a Madrid, sabe que está ante una oportunidad de oro de congraciarse con su futura hinchada. Aun así, el Barça de Xavi tampoco se puede quejar, ha evitado a los dos máximos favoritos, además de a pesos pesados como el Arsenal, actual líder de la Premier, y, sobre todo, el Bayern de Múnich, su verdadera bestia negra en esta competición. Además los dos equipos contarán con motivación extra sabiendo que se jugarán las semifinales con el Atlético de Madrid o el Borussia Dortmund, según las casas de apuestas los dos equipos con menos probabilidades de ganar la competición.

Borussia Dortmund - Atlético de Madrid

Al Atleti del Cholo le ha tocado el equipo que todos querían, la supuesta perita en dulce del torneo, un Borussia Dortmund que solo es cuarto en la Bundesliga y que ha perdido en los últimos años a sus dos grandes estrellas, Erling Haaland y Jude Bellingham (que se van a enfrentar en estos cuartos), aunque cuenta con varios jugadores interesantes como un Jadon Sancho que ha regresado después de ser ignorado en la Premier o un Marcos Reus que vive una segunda juventud. Aun así los de Simeone serán favoritos, juegan la vuelta en el Metropolitano, y cuentan con Antoine Griezman que es uno de los 4 máximos goleadores de la competición, junto a Haaland, Mbappé y Kane, con 6 goles y está realizando una de sus mejores temporadas.

Arsenal - Bayern de Múnich

Otra eliminatoria de muchísimo nivel, el 6 veces ganador del título, los alemanes, contra el actual líder de la Premier, los de Arteta. En teoría, es una eliminatoria muy igualada que se decidirá por los detalles, el Arsenal cuenta con dos jugadores con una gran proyección como Bukayo Saka y Martin Odegaard, que se enceuntran en su mejor momento, pero el Bayern tiene un equipo más veterano con jugadores como Harry Kane o Leroy Sané. El hecho de que puedan perder su primera Bundesliga en más de una década les puede hacer más peligrosos, sobre todo con un Harry Kane que no se puede creer que no vaya a romper su gafe y a conseguir su primer tírulo ahora que está en Múnich. Eso sí, cualquiera de los dos sabe que van a jugarse el pase a la final con el ganador del Madrid - City, con lo que tienen claro que queda mucho para llegar a Wembley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios