www.diariocritico.com
Vinicius, en el partido Real Madrid - Leipzig
Ampliar
Vinicius, en el partido Real Madrid - Leipzig (Foto: Real Madrid)

A cuartos, a medias: el Real Madrid sufre más de la cuenta para eliminar al Leipzig (1-1)

jueves 07 de marzo de 2024, 08:17h

"Hemos sufrido más de lo que pensábamos". Es la frase que pronunció tras el partido el técnico italiano Carlo Ancelotti y sin duda la que mejor define lo ocurrido en el Bernabéu ante el RB Leipzig.

El Real Madrid defendía una ventaja de 1-0 en el partido de ida en Alemania, y como ya parece peligrosa costumbre para los blancos cuando esto ocurre, en el partido de vuelta se complica la vida en casa.

Mal planteamiento

El primer error vino del planteamiento deportivo y técnico que hizo Ancelotti desde el inicio: jugó sin delantero centro y con acumulación de centrocampistas. Esto provocó un atasco en la medular y que los compañeros se estorbaran entre ellos.

Alineó a Kroos, Tchuaméni, Camavinga y Valverde a la vez, jugando prácticamente los 4 a lo mismo, y provocó que la línea de creación del Madrid fuera un despropósito. Además, al no ser una referencia en ataque ni Vinicius ni Bellingham, quien jugó como 'falso 9', las jugadas de ataque fueron prácticamente nulas.

Se agradeció al menos que el Leipzig no asomó demasiado en ese primero tiempo. Los alemanes buscaban contras peligrosas, pero Openda no estuvo acertado en las pocas ocasiones claras. Sin embargo, hubo un susto serio cuando un disparo con rosca del ex canterano culé Xavi Simons lo tuvo que sacar Lunin. Después, Openda casi hace el 0-1 con un disparo fuerte que rozó el palo izquierdo. El ucraniano volvió a vestirse de Courtois y fue salvador en muchos tramos del encuentro.

Segundo tiempo de infarto

Parecía que el Madrid aprendió la lección, y tras marcharse silbado por su afición al descanso, se espabiló en el segundo tiempo. Ancelotti sacó de inicio a Rodrygo, dejando a Camavinga en el banquillo. La redistribución de recursos y el nuevo dibujo benefició al equipo blanco.

Tanto que en el minuto 65 llegaba el 1-0 y algo de tranquilidad. Kroos robaba en su campo y dio inicio a una contra letal que dirigió sobresalientemente Bellingham. El inglés llegó a la carrera y se la puso de manera talentosa a Vinicius en el centro del área, quien hizo de delantero centro mandando el esférico a la red con maestría.

Pero fue lo único positivo. Porque 3 minutos después llegaba el empata y volvía el susto al Bernabéu. Orbán cabeceó con rabia en el centro del área y desde entonces todo fue un terror para los aficionados y los jugadores blancos.

Susto en el cuerpo

En el 81’, Orbán volvió a conectar un testarazo que se marchó fuera por poco. Pudo sentenciar Rodrygo en una buena jugada individual, pero no pudo superar con la diestra al portero.

Así que los alemanes todavía tenían recursos para más sustos: Dani Olmo estuvo a punto de lograr el 1-2 y forzar así la prórroga, pero su balón dentro del área dio en el larguero.

Finalmente, con dudas y sustos en el cuerpo, los de Ancelotti estarán en los cuartos de la Champions League y conocerá a su rival en el sorteo del día 15 de marzo en Nyon. Una forma muy temeraria de celebrar el 122º aniversario del club, que casi se convierte en una tragedia.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios