www.diariocritico.com
El presidente del Barça, Joan Laporta, y su antecesor, Josep Maria Bartomeu
Ampliar
El presidente del Barça, Joan Laporta, y su antecesor, Josep Maria Bartomeu (Foto: FC Barcelona)

Crece el escándalo del Barça: ahora aseguran que desvió parte del dinero a un directivo

sábado 18 de febrero de 2023, 10:58h

No paran los problemas para el FC Barcelona: tras conocerse que en total el club azulgrana habría pagado unos 7 millones en total a José María Enríquez Negreira y su empresa, ahora se habla de pagos a un directivo.

Esos pagos serían desvíos del dinero que se movía para la presunta asesoría del vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Este dato lo publica ahora 'El Mundo' y se conoce gracias al propio Negreira.

El 'asesor' arbitral, como ya se ha sabido estos días, habría realizado varias amenazas y chantajes al Barça ante la suspensión de los pagos, y entonces dio a conocer que otros directivos de la entidad deportiva se beneficiaron también de este dinero.

En concreto, asegura que las asesorías presuntamente falsas terminaron suponiendo dinero para un directivo del club.

Como ya supimos ayer, Negreira avisó por burofax al Barça de que sacaría a la luz todos los contratos y los pagos, haciendo tal cosa en tiempos del presidente Josep Maria Bartomeu, en 2019. Además, realizó llamadas y envió mensajes, pero no consiguió su primer objetivo, que era que el club siguiera pagándole auténticas millonadas.

Pagos a Contreras

El ya fallecido directivo del Barça Josep María Contreras (Foto: FCB)Fue entonces, supuestamente, explica 'El Mundo', cuando el ex árbitro aseguró que terminaría revelando al mundo que se desviaron fondos al directivo Josep María Contreras, el cual por cierto ya ha fallecido, precisamente hace unos meses.

El diario ha podido probar que Contreras, que fue directivo tanto con José Luis Núñez, como con Joan Gaspart y Bartomeu, facturó 728.420 euros al club entre 2015 y 2018 a través de una sociedad instrumental.

Esos pagos a la citada entidad se están ahora investigando por la Fiscalía y la Agencia Tributaria, y se trataría de Tresep 2014, S.L. Lo más curioso es que su objeto social y actividad es la rehabilitación de viviendas.

En total, se habla de 19 facturas pagadas a esta sociedad, las cuales solían ser pagos de 29.040 euros, y se reflejaron en la contabilidad como "labores de asesoría" en calidad de "prestación de diversos servicios educativo-deportivos".

El burofax de Negreira, al que este medio ha tenido acceso, evidencia que avisó al Barcelona de que "daría publicidad" a "todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con el club".

Al parecer todo el escándalo se conoce ahora al constatar el ex árbitro que ya no volvería a recibir más pagos del Barça por sus asesorías, cada vez más discutidas por su verdadera naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios