www.diariocritico.com
Gol de Morata con la Selección
Ampliar
Gol de Morata con la Selección (Foto: RFEF)

Milagro en el minuto 88: España se clasifica para la final a 4 de la Liga de Naciones

miércoles 28 de septiembre de 2022, 08:33h

Un gol de Álvaro Morata en el minuto 88, cuando parecía que La Roja se quedaba eliminada de la Liga de Naciones, obraba el milagro. 0-1 a Portugal, selección a la que precisamente se le arrebataba esa plaza que daba el pase a la Final Four.

Tras el fracaso ante Suiza en casa, cuando se perdía 1-2 el pasado fin de semana, parecía casi imposible estar en esta fase final, pero el milagro se obraba en el tramo final, más por insistencia y justicia poética que por buen fútbol, eso sí.

Los de Luis Enrique siguen ofreciendo un fútbol muy justito, con poca claridad y contundencia, pero la rácana apuesta de Portugal por controlar el marcador y conformarse con el empate para asegurar la primera plaza del grupo fue suficiente para que España encontrase con fe el premio final a tanta insistencia.

Luis Enrique presentó de nuevo un once irreconocible. Eso es quizás lo peor de cara al aficionado: que es difícil identificarse con un equipo titular fijo y con nombres destacados. En Braga, el seleccionador asturiano presentó otros 7 cambios, y fueron titulares jugadores fuera de la élite europea como Hugo Guillamón o Gayà, pero apostando por hombres ya clásicos como Pau Torres, Carvajal, Rodri, Koke, Sarabia, Ferran Torres y por supuesto, Morata.

Revolución con los cambios

Eso sí, al final quienes hicieron posible el triunfo fueron los suplentes, que dieron energía en el segundo tiempo al once español: Pedri, Gavi, Yéremy Pino, y sobre todo el vasco Nico Williams. El extremo del Athletic fue el hombre del partido, sin duda, llevando un peligro al área lusa que hasta ahora no se había materializado en todo el encuentro. Suya fue la asistencia al tanto de Morata, quien le hizo corresponsable del gol.

Ahora, a centrarse en el Mundial, el verdadero gran objetivo, porque a pocos les emociona realmente esta competición inventada hace pocos años por la UEFA, la Liga de Naciones, correspondida en otras confederaciones también. Por si fuera poco, olviden pensar pronto en esta Final Four a la que España se ha clasificado, porque dicha final será en junio del próximo año... Cuando ya casi nadie la recuerde.

Las rivales serán Croacia, Italia y Países Bajos. Las semifinales se disputarán los días 14 y 15 de junio de 2023, y la final y el partido por el tercer puesto el 18 de junio.

Ficha del partido:

0 PORTUGAL: Diogo Costa, Rúben Dias, Danilo Joao Cancelo, Nuno Mendes, William Carvalho (Leao 78´), Rúben Neves (Joao Felix 89´), Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva (Joao Mario 73´) y Diogo Jota (Vitinha 78´). Seleccionador: Fernando Santos

1 ESPAÑA: Unai Simón, Hugo Guillamón (Sergio Busquets 46´), Pau Torres, Carvajal, Gayà, Rodrigo Hernández, Koke (Pedri 60´), Carlos Soler (Gavi 60´), Sarabia (Yéremy Pino 60´), Ferran Torres (Nico Williams 73´) y Morata. Seleccionador: Luis Enrique Martínez

GOLES: 0-1 | 88´ | Morata a placer después de un centro de Carvajal con dejada de Nico Williams.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia): Mostró tarjeta amarilla a Bernardo Silva (47´) y Nuno Mendes (83´) por parte de Portugal y a Hugo Guillamón (31´) y Carvajal (56´) de España. Árbitros asistentes: Ciro Carbone y Alessandro Giallatini (Italia). Cuarto árbitro: Daniele Doveri (Italia). Árbitro asistente de vídeo: Massimiliano Irrati (Italia). AVAR: Giorgio Peretti (Italia)

Sexta jornada del grupo 2 en la Liga A de la UEFA Nations League. Estadio Municipal de Braga (Portugal). 28.196 espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios