www.diariocritico.com
Francisco Gento
Francisco Gento (Foto: Real Madrid)

Fallece Gento, una de las grandes leyendas del Real Madrid

martes 18 de enero de 2022, 10:20h

El Real Madrid ha anunciado este martes el fallecimiento de su leyenda Francisco Gento, que actualmente era presidente de honor del club y tenia 88 años.

La entidad blanca habla de él como "una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial". "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", dijo el club en un comunicado.

Gento tiene el récord mundial de ser el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa, cifra que nadie ha superado todavía, pese a las 5 de Di Stéfano, Maldini, Costacurta o Cristiano Ronaldo.

El cántabro defendió la camiseta del Madrid entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas vestido de blanco ganó, además 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas.

En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", explica el club, que le había hecho presidente de honor tras el fallecimiento de Di Stéfano en 2014, su predecesor en este cargo simbólico.

Gento, además, tuvo 2 hermanos futbolistas, Antonio y Julio, y su apellido fue origen de un linaje de jugadores como fueron los hermanos Paco y Julio Llorente. El último ha sido Marcos Llorente, ahora jugador del Atlético pero ex del Madrid, sobrino nieto de Gento.

El club, cuando pase estos días de luto, tendrá que buscar un nuevo presidente de honor entre las leyendas del Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios