www.diariocritico.com
Fran García, jugando con el Real Madrid
Ampliar
Fran García, jugando con el Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Fran García vuelve al Real Madrid y se convierte en su primer fichaje oficial

viernes 09 de junio de 2023, 14:51h

El joven lateral izquierdo Fran García ha vuelto al Real Madrid y se convierte así en el primer fichaje oficial del equipo blanco este verano.

El defensa, nacido en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, en agosto de 1999, se formó durante 7 temporadas en la cantera madridista, para después jugar 3 en el Rayo Vallecano.

En el club madrileño ha ganado experiencia profesional (disputando un total de 72 partidos en Primera) y se ha convertido en uno de los defensas más destacados del campeonato.

En esta última temporada ha sido, de hechom el jugador de campo del Rayo que más minutos ha disputado: 3.408.

Su debut como canterano

A punto de cumplir en agosto 24 años, Fran García volverá a vestir de blanco -sin franjas rojas de por medio- tras debutar con el primer equipo madridista en un partido de Copa del Rey en la temporada 2018/19, ante el Melilla. Por entonces acababa de subir al Castilla desde categorías inferiores.

García se incorporó al Madrid en 2013 para jugar en el Cadete B.

En total, disputó 7 temporadas en la cantera blanca, marchándose en 2020 al Rayo Vallecano. Esta temporada ha jugado 40 partidos y ha marcado 2 goles.

Laterales izquierdos

Será el recambio de Ferland Mendy en ese puesto o incluso el lateral izquierdo titular, si es que el francés sale finalmente del equipo. El Madrid duda del futuro de Mendy, el lateral izquierdo francés que trajo Zidane como exigencia personal en el verano de 2019, tras su regreso como entrenador, en la segunda etapa en el cargo.

Tras haber intentado tirar de cantera estos años con Sergio Reguilón y Miguel Gutiérrez, 2 buenos laterales izquierdos que al final han ido dejando la disciplina por unas causas y otras, como la desconfianza de Zidane y luego de Ancelotti, otro canterano ha sido el elegido.

Cosas del destino, el bolañego García de 23 años había sido el lateral del Castilla que posteriormente fue reemplazado por Reguilón. Sergio sí pudo debutar a lo grande y fue titular en muchos partidos, pero terminó traspasado al Tottenham en 2020 por 30 millones de euros porque el club lo consideró una oferta irrechazable para un defensa en el que confiaba pero que tampoco veía como imprescindible.

De hecho, tras la salida del canterano apostó por dar paso al siguiente, Miguel Gutiérrez, de quien se decía por Valdebebas que superaba en talento y prestaciones a Reguilón. Pero tras 2 temporadas en las que al final no cuajó ante la titularidad de Mendy, en el verano de 2022 fue traspasado al Girona por 4 millones de euros, también con opción de recompra.

Trayectoria:

-Bolaños (2009-13)
-Categorías inferiores del Real Madrid:
Cadete B (2013-14)
Cadete A (2014-15)
Juvenil C (2015-16)
Juvenil A (2016-18)
Castilla (2018-20)
-Rayo Vallecano (2020-23)
-Real Madrid (2023- )

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios