www.diariocritico.com

El fútbol femenino de EEUU, con un problema "sistémico" de abusos sexuales

martes 04 de octubre de 2022, 10:21h

Una investigación independiente sobre las denuncias de conductas inadecuadas en el fútbol femenino de Estados Unidos, conocida ya como 'Informe Yates', ha encontrado abusos sexuales "sistémicos" y malas conductas sexuales.

Inmediatamente después de conocerse el fatal informe, tanto la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) como la Asociación de Jugadoras, el sindicato oficial NWSLPA, han asegurado que revisarán el informe a fondo para poner medidas urgentes.

"Agradecemos enormemente la cooperación de nuestros jugadores, personal y partes interesadas con ambas investigaciones, especialmente durante la temporada en curso", explica la NWSL.

La liga reconoce "la ansiedad y el estrés mental que han causado estas investigaciones pendientes y el trauma que muchos, incluidos las jugadoras y el personal, tienen que revivir".

Medidas urgentes

(Fuente: NWSL)

"Seguimos admirando su valentía al dar un paso al frente para compartir sus historias e influir en todos los cambios necesarios para que nuestra liga siga avanzando. Establecer confianza entre la Liga, sus jugadores y otras partes interesadas clave sigue siendo un enfoque central para la NWSL, y sabemos que debemos aprender y asumir la responsabilidad de las dolorosas lecciones del pasado para llevar a la Liga a una mejor futuro", dice el comunicado oficial de la NWSL.

Teniendo en cuenta que el campeonato está en curso, liga y sindicato de jugadoras han pedido al Equipo Conjunto de Investigación que considere urgentemente las recomendaciones establecidas en el Informe Yates. "Además, le hemos pedido al Equipo Conjunto de Investigación que revise, e investigue según sea necesario, los hallazgos del Informe Yates al concluir su informe", añaden ambas partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios