www.diariocritico.com
El Barça aparca la crisis y se acerca al pelotón que encabeza la Liga (2-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Barça aparca la crisis y se acerca al pelotón que encabeza la Liga (2-1)

jueves 17 de diciembre de 2020, 08:35h

Importante victoria del Barça en el Camp Nou 2-1 ante la Real Sociedad. El conjunto donostiarra llegaba líder de la Liga y no puso las cosas fáciles a los azulgrana, que se acercan a los colíderes -Real, Madrid y Atleti- y aparcan su crisis de resultados.

Los de Ronald Koeman salieron centrados al campo e hicieron una buena primera parte, pero tuvieron que darle la vuelta al gol inicial de Willian José a través de las botas de Alba y De Jong. Los azulgrana escalan hasta la quinta posición de la tabla.

La alta presión de los de Koeman tuvo premio y el resultado al descanso ha terminado reflejando lo que se ha visto en el primer tiempo (2-1). El Barça rondaba la portería de Remiro y neutralizaba el juego de una Real Sociedad que se vio superada.

Sin embargo, la única aproximación txuri-urdin terminaba en el fondo de la portería, en una jugada ensayada, con una combinación entre Portu y Le Normand que ha acabado con la asistencia del mismo Portu hacia Willian José (0-1, min 28).

Los de Koeman, sin embargo, no se hundieron esta vez y lo siguieron intentando. De hecho, no tardaron mucho en volver a poner las tablas, cuando Jordi Alba empalmaba el esférico de primeras y se ha inventado un disparo potente que terminaba en el 1-1 (min 31).

El empate, que ha roto un poco el duelo para ambos equipos, parecía que marcaría el paso por los vestuarios. Pero el Barça, que había hecho méritos para adelantarse, ha conseguido darle la vuelta al resultado tras un centro al interior del área de Alba para De Jong (2-1, min 44). El gol hubo que revisarlo en el VAR por un supuesto fuera de juego.

Embestidas de la Real

El guión del primer tiempo, sin embargo, ha cambiado en la reanudación. La Real ha despertado y ha comenzado a combinar y a llegar a la portería de Ter Stegen para hacer sufrir al Barça. Sin embargo, el 3-1 ha estado muy cerca, especialmente a través de las botas de Griezmann. La más clara, después de una nueva centrada de Alba que el francés no ha acertado a rematar (min 55).

Pero el 2-2 también se ha olido, con el equipo de Imanol Alguacil cada vez más volcado al ataque, especialmente después de una doble ocasión de Willian José y Isak que Ter Stegen ha salvado (min 85).

Finalmente, el resultado no se ha movido y el triunfo se ha quedado en el Camp Nou. Victoria de mérito, con remontada incluida, que permite ver la clasificación de la Liga desde otra posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios