www.diariocritico.com
El Atleti salva los muebles gracias a Oblak (1-0) y el Barça mete miedo por la Liga (1-6)
Ampliar
(Foto: FCB)

El Atleti salva los muebles gracias a Oblak (1-0) y el Barça mete miedo por la Liga (1-6)

lunes 22 de marzo de 2021, 07:56h

El Barça quiere esta Liga. El conjunto de Ronald Koeman rubricaba el domingo uno de los mejores partidos de la temporada ganando 1-6 a la Real Sociedad en San Sebastián. Los goles de Griezmann, Dest (2), Messi (2) y Dembélé han otorgado un triunfo que mantiene a Barça muy y muy vivo en la lucha por el título, que este fin de semana no ha variado un ápice con las victorias de los 3 primeros clasificados.

Con más de un 70% de posesión, el conjunto de Koeman ha obligado a la Real Sociedad a encerrarse en campo propio. A pesar de un primer susto de Isak bien resuelto por Ter Stegen, ha llegado el primero de los azulgrana. El autor del gol: Griezmann, que a pesar de estar de cumpleaños no lo ha celebrado por respeto a su ex equipo.

Minutos después, misma secuencia. Ter Stegen ha sacado una mano milagrosa a Isak y, segundos más tarde, Dest ha firmado el 0-2 tras una gran asistencia de Messi. Se llegaba al descanso con un Barça superior en juego y fútbol, ​​pero sobre todo en las áreas.

Sin espacio para especulaciones, el Barça ha salido de vestuarios con ganas de más. 0-4 en el minuto 60. Pero aún había tiempo para más. Messi, que se convertía en el jugador con más partidos de la historia del Barça (768 partidos) superando a Xavi, ha enviado al fondo de la red una brutal jugada colectiva. Era el doblete del argentino, que firmaba también su gol número 700 con el Barça, sumando goles oficiales (663) y amistosos (37).

Atlético 1-0 Alavés

El Atlético de Madrid, por su parte, saltó al césped del Metropolitano con el objetivo de dominar al Alavés y generar ocasiones de gol. El dominio era rojiblanco pero las ocasiones tardaron en llegar hasta el último cuarto de hora. Hasta ese momento la mayoría del tiempo se jugaba en terreno vitoriano aunque faltaba el último pase para que pudieran producirse las oportunidades. A la media hora de juego sería Savic el que pusiera en aprietos a Pacheco, con un centro-chut lejano que el meta desvió a córner porque el balón se envenenaba por momentos.

El equipo de Abelardo tuvo su primera y única ocasión del primer acto con un disparo de Pere Pons que detuvo Oblak. En el 37, fue Correa el que recibió un pase de Carrasco dentro del área pero su disparo saldría ligeramente desviado. Y, en el 41, Luis Suárez arrancó con fuerza y, desde la frontal, lanzó un derechazo que se perdió rozando el poste derecho de la meta de Pacheco. Pese a los intentos de los de Simeone por inaugurar el marcador en la recta final, el choque se iría al descanso con el 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó como había terminado el primero, con el Atlético metiendo en su parcela al Alavés. Había que masticar las jugadas con paciencia hasta que llegara la ocasión. Y así sucedió en el minuto 54. Una jugada que comenzó Koke, que prosiguió Lemar y luego Marcos Llorente abrió a la derecha para la subida de Trippier y el inglés puso un centro medido a la cabeza de Luis Suárez para que el charrúa pusiera el 1-0 en el marcador con un remate picado que entró tras pegar en el poste derecho.

No llegaba el segundo local y sí una jugada decisiva en la recta final del partido. Un forcejeo de Savic con Rioja acabó siendo revisado por el VAR y Martínez Munuera señaló penalti. Lo lanzó Joselu y Oblak realizó una gran parada para desviar el balón a córner. Una jugada decisiva que valió para asegurar el triunfo ante un rocoso Alavés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios