www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Pumas UNAM)

Dani Alves volverá a comparecer ante la jueza el lunes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de abril de 2023, 13:42h

Dani Alves, en prisión provisional desde hace 3 meses por la presunta violación de una joven en Barcelona, va a volver a comparecer ante la jueza.

Lo hará el próximo lunes de manera presencial tras una petición de su defensa para que pueda volver a declarar ante la magistrada y detallar su versión de los hechos.

Según ha informado la Cadena SER, los abogados del futbolista han solicitado la comparecencia ahora que la instrucción del caso está casi cerrada.

La jueza ha dado luz verde y el próximo lunes el ex del Barcelona prestará de nuevo declaración de lo sucedido.

3 versiones diferentes

La ley establece que una persona investigada puede solicitar prestar declaración tantas veces como lo considere en el tiempo que dure el proceso judicial.

La jueza ha estimado así la petición y el día 17 Dani Alves volverá a los juzgados para volver a narrar su versión.

Cabe recordar que desde el inicio del proceso el pasado mes de enero, el futbolista ha ofrecido hasta 3 versiones diferentes de los hechos.

Comenzó negando la agresión sexual e incluso llegó a señalar que no conocía a la joven.

Minutos después rectificó y admitió conocer a la joven pero aseguró que no hubo relaciones sexuales y finalmente indicó que le realizó una felación.

En un recurso posterior de sus abogados se admitió que sí hubo relaciones sexuales con penetración pero remarcando que fueron "consentidas" y se defendieron del cambio de versiones alegando que lo hizo por "miedo" a que su mujer descubriese la infidelidad.

Pruebas en contra

Por el contrario la versión de la víctima, una joven de 23 años, no ha cambiado en absoluto desde que habló por primera vez con la Policía, minutos después de la presunta violación.

Ella sostiene que Dani Alves le forzó en los baños del reservado de la discoteca Sutton.

Tanto los testimonios de los trabajadores del local, los acompañantes de la víctima así como el informe médico y los análisis de ADN acreditan la versión de ella.

Desde el pasado 20 de enero permanece en prisión preventiva y sin fianza debido al riesgo de fuga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios