www.diariocritico.com
Filtran el borrador de plan de la Superliga y no gustará a los equipos españoles
Ampliar
(Foto: EP)

Filtran el borrador de plan de la Superliga y no gustará a los equipos españoles

viernes 22 de enero de 2021, 09:00h

Escándalo futbolístico para los equipos españoles porque si bien el Real Madrid se ha mostrado favorable a crear una Superliga Europea para sustituir a la Champions y las ligas nacionales tal y como las conocemos, no va a haber un trato igualitario para nuestro país.

De hecho, según ha filtrado 'The Times', el borrador del plan para crear esta Superliga plantea que haya en ella 6 equipos de la Premier League inglesa y sólo 3 de la Liga española. La mitad, pese a que tenemos parecidos niveles de puntuación actualmente en los rankings de la UEFA.

Además, habrá un aliciente económico brutal, que haría que hubiera una élite europea desmarcada del resto de clubes: 310 millones de libras (unos 350 millones de euros) sólo por unirse a la competición y renunciar a la UEFA y después objetivos económicos de hasta 240 millones de euros por temporada.

Supondría por tanto revolucionar el mercado actual, donde las cifras son muy inferiores. Además, a estos números habría que añadir luego el taquillaje por venta de entradas y otras explotaciones por derechos de imagen, merchandising... Se entiende que la Superliga gestionaría los derechos de televisión y ya estarían incluidos en las cantidades antes explicadas.

Quiénes la jugarían

Según 'The Times', habría 15 socios fundadores y serían participantes permanentes, sin riesgo de quedarse apartados por malos resultados, como puede ocurrir ahora. Un seguro de vida para los fundadores que arriesguen y declaren la guerra a la UEFA.

Entre esos 15 clubes privilegiados habría 6 clubes ingleses y 3 españoles, quedando sólo 6 plazas permanentes para el resto de países, como Italia, Francia o Alemania, entre otros.

Al parecer, según fuentes de la organización, Manchester United, Real Madrid y AC Milan serían algunos de los que han liderado este proyecto y serían parte de los 15 fundadores.

Barça y Atlético de Madrid serían seguramente los otros 2 clubes españoles con plaza fija y otros tendrían que ganarse un puesto por resultados nacionales, como ocurre ahora.

Con la plaza ocupada por el AC Milan, sólo quedarían ya 5 puestos fijos, cuyos aspirantes serían clubes históricos como Bayern de Múnich, Juventus, Inter Milan, PSG....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios