www.diariocritico.com
El presidente de la UEFA, Aleksander ?eferin
Ampliar
El presidente de la UEFA, Aleksander ?eferin (Foto: UEFA)

La UEFA presenta un nuevo formato de la Champions que se parece a la Superliga de Florentino

lunes 04 de marzo de 2024, 14:59h

La UEFA ha presentado este lunes el nuevo romato de la Champions League que se pondrá ya en marcha la próxima temporada, la edición de 2024/25.

El máximo organismo europeo del fútbol presume de haber "evolucionado" y haberse "adaptado" para "mantener el ritmo de los cambios más amplios en el juego".

En realidad ha modificado el formato en la línea de la Superliga, y aunque no todos los equipos jugaran contra todos, al estilo liga, sí que habrá una sola tabla, sin grupos de clasificación a la fase final, como hasta ahora.

Nuevo formato de la Champions

El cambio fundamental de las reformas es el abandono de la ya tradicional fase de grupos. Hasta ahora se disputaba por 32 participantes divididos en 8 grupos de 4 cada uno.

Ahora, a partir de la temporada 2024/25, serán 36 los clubes participantes y jugarán entre sí en una fase de liga limitada. Esos 36 equipos jugarán 8 partidos en lugar de 6, como hasta ahora.

Pero ya no jugarán 2 veces contra 3 rivales (en casa y fuera o formato de ida y vuelta), sino que se enfrentarán a 8 equipos diferentes, jugando la mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera.

Para determinar los 8 rivales, los equipos se dividirán inicialmente en 4 bombos.

A continuación, cada equipo se enfrentará a 2 rivales de cada uno de estos bombos, jugando un partido contra un equipo de cada bombo en casa y otro fuera.

Los clubes tendrán la oportunidad de enfrentarse a un mayor número de rivales y aumenta las posibilidades de los aficionados de ver a los mejores equipos enfrentarse más a menudo en las primeras fases de la competición. La UEFA también cree que dará lugar a partidos más competitivos para todos los clubes.

Fase de eliminatorias

Los 8 primeros equipos de la tabla general avanzarán automáticamente a octavos de final, mientras que los equipos situados entre el 9º y el 24º puesto disputarán una eliminatoria de play-offs a doble partido para asegurarse el pase a los octavos de final de la competición.

Los equipos que terminen 25º o por debajo quedarán eliminados, sin acceso a la UEFA Europa League, como pasaba hasta ahora cuando quedan terceros de grupo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios