www.diariocritico.com
El Madrid pierde a Carvajal durante al menos 2 meses y el recuperado Odriozola tendrá su momento
(Foto: Real Madrid)

El Madrid pierde a Carvajal durante al menos 2 meses y el recuperado Odriozola tendrá su momento

viernes 02 de octubre de 2020, 14:30h

Tras las pruebas realizadas este viernes al jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Aunque el club habla de un estado "pendiente de evolución", se calcula que pueda estar hasta 2 meses fuera de los terrenos de juego.

El Madrid pierde así a su lateral derecho titular en pleno momento clave de la temporada, cuando además iba a iniciar, a finales de este mes de octubre, la liguilla de grupos de la Champions League.

Será el momento que muchas veces pedía Álvaro Odriozola para dar el nivel y convencer al entrenador. El joven vasco fichó hace 2 temporadas por el Real Madrid, en 2018, y fue uno de los preseleccionados para disputar el Mundial de Rusia cuando Julen Lopetegui era el seleccionador, tras una gran temporada con su equipo de toda la vida, la Real Sociedad.

Por entonces tenía 22 años y apenas pudo rendir en el equipo a la sombra de Carvajal. En la temporada 2019-2020 tampoco mejoraron las cosas para él y el club vio que la mejor solución es que tuviera minutos y saliera cedido en el mercado de invierno. Para sorpresa de muchos, el destino elegido fue el Bayern de Múnich. Con el club germano ganó Liga, Copa y Champions League, aunque apenas contó ni tuvo minutos.

Este verano, ante la falta de ofertas, regresaba al Madrid y el club blanco decidía vender y hacer caja con Achraf Hakimi, canterano que fue traspasado al Inter tras 2 buenas temporadas en el Borussia Dortmund.

Continúa la preparación

Mientras tanto, la plantilla completó un nuevo entrenamiento para continuar preparando el encuentro contra el Levante, correspondiente a la quinta jornada de Liga, que se disputará en el estadio de la Cerámica el domingo a las 16:00 horas (Movistar LaLiga).

El equipo de Zinedine Zidane realizó esprints y ejercicios de prevención, practicaron la presión y la salida de balón, efectuaron trabajo táctico y disputaron series de partidos en espacios reducidos. La sesión concluyó con centros y remates a puerta.

El brasileño Militão trabajó en el interior de las instalaciones, aún recuperándose de sus molestias, mientras que Kroos, Hazard y Mariano continúan con sus procesos de recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios