www.diariocritico.com
Anuncio sorpresa en el planeta fútbol: no habrá Balón de Oro en este 2020
(Foto: France Football)

Anuncio sorpresa en el planeta fútbol: no habrá Balón de Oro en este 2020

lunes 20 de julio de 2020, 14:09h

El grupo editorial de 'L'Équipe', al que pertenece la revista 'France Football' y otorga cada año el célebre Balón de Oro desde 1956, ha tomado la sorprendente decisión de no otorgar el premio al mejor jugador en este año 2020.

"Una decisión que Pascal Ferré, editor en jefe del semanario, ha justificado por el contexto particular de este año marcado por la crisis sanitaria", explica en un comunicado el medio.

Muchos no se han tomado bien esta decisión porque, pese a las dificultades, se terminará de disputar la Champions League y las principales ligas internacionales se han terminado o se van a completar, tales como la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, el Scudetto italiano y la Liga española. Sólo las ligas francesa y holandesa han sido suspendidas entre las grandes de Europa.

"Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario", se asegura en el comunicado oficial.

"En términos deportivos, solo 2 meses (enero y febrero), de los 11 generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar, dado que los otros partidos han tenido lugar o tendrán lugar en otras condiciones (a puerta cerrada, con 5 sustituciones, una final a en Europa a un solo partido) que están demasiado lejos del panorama habitual", explica la organización.

La organización del Balón de Oro se muestra triste por la decisión pero su editor jefe considera que es para "proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio".

Eso sí, 'France Football' dará un premio al once al final del año.

Este 2020 era el primero donde astros como Cristiano Ronaldo o Leo Messi veían complicado repetir como mejores jugadores, y otros como Karim Benzema, Kylian Mbappé... aspiraban a su trono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios