www.diariocritico.com
Borja Iglesias con la selección española
Ampliar
Borja Iglesias con la selección española (Foto: Twitter Borja Iglesias)

El fútbol ya da la espalda a Rubiales: Borja Iglesias renuncia a la Selección y Alexia Putellas estalla

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de agosto de 2023, 14:38h

El escándalo de Rubiales, lejos de amainar, ha resurgido con fuerza tras sus declaraciones en la asamblea extraordinaria de la RFEF.

No sólo no ha dimitido (como se esperaba), sino que ha justificado su beso sin consentimiento criticando a Jenni Hermoso por "inventarse" todo.

Rubiales ha insistido en que no va a dimitir y parte de la asamblea le ha aplaudido. Una estampa que también ha sido muy criticada. Desde la política ya han saltado muchas voces pidiendo al Gobierno que tome medidas para su expulsión, pero en el mundo del deporte y el fútbol también han mostrado ya su disconformidad con las palabras de Luis Rubiales.

Borja Iglesias no acudirá a la Selección

El delantero de la selección española masculina de fútbol, Borja Iglesias, ha sido el primer internacional en dar un paso al frente muy contundente y solidarizarse con su compañera del conjunto femenino.

Ha publicado en Twitter que no volverá a vestir la Roja hasta que Rubiales deje de estar al frente de la RFEF y "las cosas cambien". Ha criticado lo ocurrido hoy durante la asamblea y ha lamentado que se haya puesto el foco en la jugadora.

Otras voces

La primera futbolista de la Selección campeona del mundo en hablar ha sido Alexia Putellas, la balón de oro de los 2 últimos años. La azulgrana ha dicho en redes que es "inaceptable" y dio a entender que a partir de ahora habrá consecuencias: "Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso".

A nivel institucional también se han pronunciado Iker Casillas o Javier Tebas, que han criticado todo el asunto de Rubiales en sus perfiles de Twitter.

"La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar", ha subrayado Tebas en su comunicado.

Desde el CSD han confirmado que tras las declaraciones de Rubiales han activado todos los mecanismos "para tomar las medidas oportunas".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios