www.diariocritico.com
Zendaya en la película 'Dune'
Ampliar
Zendaya en la película 'Dune' (Foto: Twitter Dune)

La huelga de Hollywood retrasa el estreno de 'Dune 2' a 2024

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de agosto de 2023, 14:15h

Uno de los estrenos más esperados del año era el de 'Dune 2', pero las productoras del film han decidido posponerlo hasta dentro de medio año, ya bien entrado 2024.

La fecha marcada en rojo para los fans de 'Dune', protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet, era el 3 de noviembre de 2023, pero no va a ver la luz hasta finalizar el primer trimestre de 2024.

Los medios especializados de EEUU ya han anunciado que las productoras Warner Bros y Legendary Entertainment han retrasado el estreno hasta una fecha indefinida en 2024 debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood.

Según ha trascendido, los actores principales de la película están comprometidos con los paros organizados por los sindicatos y eso les prohíbe participar en las promociones, por lo que dada la relevancia del estreno, los productores prefieren esperar.

'Dune' fue todo un éxito y la segunda parte es una de las películas más esperadas y seguramente se promocione a lo grande, pero sin los actores esto no sería posible.

No competirá en los Óscar de este año

El año de su estreno, 2021, 'Dune' se hizo con 6 estatuillas, por lo que se considera un rival fuerte en sus categorías.

Pero el retraso del estreno provocará que no compita en la próxima edición de los Óscar, lo que tal y como anticipa 'Fotogramas', será beneficioso para títulos como 'Barbie' o 'Oppenheimer'.

Aunque hay más competidores de nivel si se mantienen los próximos estrenos: 'Wonka' el próximo 15 de diciembre, 'Aquaman y el Reino Perdido' lo hará el 20 de diciembre y 'El Color Púrpura' el día de Navidad, el 25 de diciembre.

Y con el retraso de 'Dune2', el estudio se ha visto obligado a retrasar también otros estrenos esperados dada la huelga: 'Godzilla x Kong: The New Empire' o 'Lord of the Rings: The War of the Rohirrim'.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios