www.diariocritico.com
actriz que interpreta a Mary Jane en Spiderman: Homecoming
actriz que interpreta a Mary Jane en Spiderman: Homecoming (Foto: EP)

Stan Lee sale en defensa de Zendaya, la nueva Mary Jane de Spiderman: Homecoming

miércoles 24 de agosto de 2016, 17:33h
Zendaya es la actriz elegida para interpretar a Mary Jane Watson junto a Tom Holland en Spiderman: Homecoming. Una elección por parte del estudio que no ha sentado bien a algunos fans, y que ahora es defendida nada menos que por el mismísimo creador de Spiderman: Stan Lee.
Desde hace algunos años Hollywood ha mostrado un gran avance (no siempre acertado) para mostrar en sus películas la diversidad racial que existe en la vida real. Por desgracia, hay muchos fans acérrimos de ciertos personajes que quieren que las películas sean una adaptación fiel del material original del que proceden, hasta el último detalle.

Este ha sido el caso de la última decisión de Marvel y Sony para dar el papel de Mary Jane, la imponente pelirroja de la que está enamorada Peter Parker, a Zendaya, una actriz de origen afroamericano. Una decisión que ha sido duramente criticada por cierto sector del público. Sin embargo, el director de La Casa de las Ideas James Gunn ha mostrado su apoyo a la actriz, al que ahora se suma Stan Lee.

Durante una entrevista con Toronto Sun, el legendario creador de cómics expresó su opinión sobre la nueva actriz que interpretará al personaje que él mismo creó en 1960, alegando que no son tan importantes los rasgos físicos o el color de piel como lo es el trabajo de la intérprete, y lo que ésta puede aportar al personaje.

"Si ella es tan buena actriz como he oído que es, creo que va a ser absolutamente maravilloso", dijo durante la entrevista. "El color de su piel no importa. Su religión no importa. Lo único importante es que sea la persona adecuada para el papel".

Con estas declaraciones ha contestado Stan Lee a todos aquellos detractores de Zendaya/ Mary Jane. Y al fin y al cabo, si la persona responsable de la creación de un personaje muestra su apoyo a una decisión de un gran estudio, poca gente debería ser capaz de llevarle la contraria.

Incluso aquellos aficionados obsesionados en criticar las diferencias raciales entre personajes e intérpretes, tendrán que esperar hasta que Spiderman: Homecoming para ver en qué medida influye esto en la película, así como el trabajo de la actriz, antes de juzgar su trabajo y los buenos (o malos) resultados de la película. Siempre con una mentalidad abierta que no influya en la opinión del público.

Peter Parker vuelve a casa

Jon Watts dirigirá el reboot de Spiderman, Homecoming, de la mano de Marvel y Sony. El tándem formado por Kevin Feige y Amy Pascal producirá este filme centrado en un adolescente Parker. Una de las razones de ambientar la cinta en el instituto sería continuar haciendo secuelas de Spiderman a medida que sus protagonistas van creciendo, al estilo del formato que han seguido las películas de Harry Potter.

La película se estrenará el 7 de julio de 2017. Holland estará acompañado de nuevo de Iron Man, con Robert Downey Jr. encarnando una vez más a Tony Stark. Michael Keaton interpretará al villano, Adrian Toomes/El Buitre, pero habrá un segundo enemigo que conectará Spiderman: Homecoming con Iron Man. Se trata de El Chapucero, un villano ligado a Industrias Stark.

Homecoming también contará con Marisa Tomei, que volverá a dar vida a la tía May; Michael Barbieri, que encarnará al mejor amigo de Peter; Angourie Rice, una de las últimas incorporaciones al reparto; y Tony Revolori, que será Manuel. Garcelle Beauvais, Tiffany Espensen, Tyne Daly, Hannibal Buress, Isabella Amara, Jorge Lendeborg Jr y J.J Totah completan el reparto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios