www.diariocritico.com
Joao Félix y la venganza perfecta ante el Atlético de Simeone (1-0)
Ampliar

Joao Félix y la venganza perfecta ante el Atlético de Simeone (1-0)

lunes 04 de diciembre de 2023, 08:30h

El portugués Joao Félix consumó su venganza y lo hizo siguiendo casi el guión de una película sobre revanchas perfectas: 1-0 ante el Atlético con una victoria lograda por un gol solitario marcado por él mismo.

El delantero jugaba contra sus ex en una semana muy polémica y tensa con cruce de declaraciones por ambos lados, calentando este otro gran Clásico de la Liga, sólo superado por los Madrid-Barça.

La historia de Joao Félix es conocida: nunca terminó de rendir en el Atlético de Simeone pese a lo que costó, 120 millones de euros, y con el paso de los años la relación se hizo imposible.

El portugués terminó culpando al sistema del técnico argentino, donde no encajaba y al que acusaba de poco ofensivo. La pasada temporada jugó cedido en el Chelsea como salida más viable para todas las partes, pero ante su fracaso en Inglaterra, regresó a casa en verano. Simeone hizo todo lo posible por quitarse de encima al portugués y no lo ocultó, y terminó jugando en el Barça, donde espera ser fichado en el futuro.

Desde luego, dio el paso perfecto. Y al menos, en lo personal, se ha tomado la revancha tan esperada contra Simeone y algunos compañeros que no le recuerdan con especial cariño.

El Barça sobrevive

Además era un partido clave para el Barça: ganó al Oporto entre semana en Champions y superó este otro match-ball en la primera parte de la temporada, ahora que se hablaba de crisis interna.

Incluso se llegó a afirmar que Xavi Hernández estaba en peligro de ser destituido, porque estuvo en el aire la posible eliminación europea y lógicamente no gustaba la clasificación en casa.

Ahora ya están en octavos de final de Champions y no de descuelgan más de los líderes, Rael Madrid y Girona, a 4 puntos de distancia.

Primera parte de dominio total

Los culés bombardearon la portería del Atlético con ocasiones tras ocasiones en un gran arranque y fácilmente podrían haber estado 3 goles arriba en el primer cuarto de hora, pero se fallaron ante la puerta de Oblak.

El Atlético no lograba hacer peligro y el Barça se merecía el gol cuando finalmente llegó: Joao Félix, extraordinariamente motivado contra el club en el que está cedido, recogía un balón de Raphinha y superaba a Nahuel Molina con facilidad antes de rematar con precisión ante Oblak.

En la segunda parte mejoraron los rojiblancos, pero no lo suficiente. La mejor de las ocasiones fue un lanzamiento de falta del ex azulgrana Memphis, que detuvo una gran intervención del portero suplente Iñaki Peña.

Y prácticamente en la última jugada del partido, Ángel Correa pudo haber dado el golpe mortal que temía el barcelonismo. En cambio, Peña volvió a ser el héroe y sonó el pitido final en un partido de fútbol muy intenso.

En la próxima jornada habrá duelo contra el Girona: se podría acercar al colíder o facilitar al Madrid su liderato.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios