www.diariocritico.com
Jon Rahm ha entrado en la historia del Masters de Augusta
Ampliar
Jon Rahm ha entrado en la historia del Masters de Augusta (Foto: Organización del Masters de Augusta)

Jon Rahm gana el Masters de Augusta y da a España su sexta chaqueta verde

lunes 10 de abril de 2023, 08:57h

Jon Rahm ha entrado en la historia del Masters de Augusta y del golf español al terminar este domingo en el Augusta National con un total de 12 bajo par y conseguir la victoria en la 87ª edición del Masters de Augusta.

Y lo hace, además, coincidiendo con el que sería el 66º cumpleaños del gran Severiano Ballesteros que un día como hoy hace 40 años, un 10 de abril de 1983, conseguía su segunda chaqueta verde en el campo de Boby Jones.

Y no fue una victoria fácil, ni mucho menos. Desde el hoyo 7 de la tercera jornada, Rham tenía como misión recuperar los cuatro golpes de distancia que el estadounidense y reciente ganador en Orlando del LIV Series le había sacado.

Jon Sabía que la misión no era fácil, pero ni tuvo miedo, ni tuvo prisa, algo que siempre dicen que les viene muy mal a los malos toreros y a los ladrones. Rahm fue con calma poco a poco, pero sin pausa. Al terminar la tercera jornada Jon salía al campo con dos golpes menos que su rival, pero desde el primer impacto en el tee del 1 ya se vió que Koepka estaba muy nervioso y que Rahm miraba con los ojos del que quiere ganar a toda costa.

Tras los nueve primeros hoyos de la última ronda Jon ya sacaba dos golpes a un Koepka descompuesto que no podía con el de Barrika y tras los nueve segundos la ventaja fue ampliándose hasta llegar a esos cuatro de distancia que le daban la victoria seguro a falta del susto en el 18 y que un árbol trato de tranquilizar dejando la bola en calle y permitiendo a Jon terminar con el par y con los brazos en alto agradeciendo una victoria con la que siempre había soñado.

En la entrega de premios y la puesta en sus hombros la famosa Chaqueta Verde por parte del defensor y ganador del año pasado, Scottie Scheffler, jon rahm pronunción un emotivo discurso. "Gracias por todo lo que nos habeís hecho sentir esta semana", dijo.

Y tras la victoria y los discursos las fotos con el trofeo de la Casa Club, con su Chaqueta, que ahora le pertenecerá un año entero, y con la ilusión de saber que este año suma ya cuatro victorias, que de nuevo es el número uno del mundo, que se une a la lista de las 2 chaquetas de Severiano Ballesteros, las dos de Olazábal y la de Sergio García y que suma con este triunfo dos Majors en su palmarés y pone el doble dígito a las victorias en torneos del Grand Slam del Golf español con seis Masters, tres Open Británicos y un Us Open.

España ya tiene 6 Chaquetas Verdes

La de Jon es la sexta Chaqueta que se suma a las 5 anteriores ganadas por Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

Ballesteros logró sus 2 chaquetas verdes -que por cierto las tiene en la que fue su residencia en Pedreña, su pueblo- en 1980 y en 1983. Precisamente, el domingo se cumplian 40 años de la segunda victoria de Ballesteros en Augusta tras la lograda también 3 años antes, en 1980.

Tuvimos que esperar 11 años más para que José María Olazábal ganar su primer major, aquel Masters de Augusta de 1994 que luego volvió a ganar, tras una tremenda enfermedad que casi le deja sin jugar al golf en 1999.

18 años después, Sergio García -tras haber disputado a lo largo de su carerra 63 Majors- lograra en Augusta su Chaqueta Verde y su primer torneo del Grand Slam. Ahora, 6 años después de aquel último triunfo español en Augusta donde, por cierto, Jon jugó como amateur en Augusta, Rahm logra una chaqueta con la que soñó siempre y que ahora es una auténtica realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios