www.diariocritico.com
El keniata Kelvin Kiptum bate el récord del mundo en maratón
Ampliar
El keniata Kelvin Kiptum bate el récord del mundo en maratón (Foto: Captura RTVE)

El keniano Kelvin Kiptum bate el récord del mundo en maratón con 2 horas y 35 segundos

domingo 08 de octubre de 2023, 20:03h

El keniano Kelvin Kiptum ha batido el récord del mundo de la prueba de Maratón en la edición de Chicago 2023. Era su tercera participación en la especialidad y ha roto todos los registros con un tiempo de 2 horas y 35 segundos.

Este atleta ha brillado como nunca en uno de los 6 'grandes' de la temporada y ha batido a su compatriota Eliud Kipchoge (2 horas, 1 minuto y 25 segundos).

A sus 23 años, ha dominado el Maratón de la Ciudad del Viento de principio a fin y cruzó la línea de meta levantando los brazos al cielo, antes de celebrar el triunfo con una bandera de Kenia.

Kiptum se había quedado a 16 segundos de la marca de Kipchoge en el Maratón de Londres y firmó una hazaña en Chicago, donde arrebató la corona de su compatriota Benson Kipruto.

El atleta keniano se confirmó como un especialista en los últimos kilómetros de los maratones y su empuje final le permitió hacer historia en su primera participación en el 'major' de Chicago.

"Me siento muy feliz. Estaba preparado, sabía que venía a hacer algo grande. Estoy superfeliz. Vi el tiempo en el cronómetro y dije 'intentémoslo'. Un récord del mundo no estaba en mi mente, pero sabía que un día lo lograría", aseguró Kiptum tras cruzar la meta.

El keniano luce ahora en su palmarés los maratones de Chicago y Londres 2023, y el de Valencia de 2022.

La neerlandesa Sifan Hassan triunfa en la prueba femenina

La holandesa Sifan Hassan arrebató la corona a la keniana Ruth Chepngetich, doble campeona consecutiva, al triunfar en 2 horas, 13 minutos y 43 segundos.

Hassan, que disputaba el segundo Maratón de su carrera, lució su tremendo potencial sobre esta distancia y no dio opción a Chepngetich, que aguantó hasta el ecuador de la carrera.

El maratón tuvo comienzo y final en el parque Grant, en pleno centro de la ciudad, y recorrió 29 barrios, de norte a sur en una jornada con condiciones ideales para correr, con 9 grados de temperatura en el momento de la salida y cielo nublado.

Cerca de 42.000 participaron divididos en 3 olas, muchos de ellos aficionados y atletas que encaran este reto para recaudar fondos para iniciativas benéficas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios