www.diariocritico.com
Récord mundial de Harry Potters en Hamburgo
Ampliar
Récord mundial de Harry Potters en Hamburgo (Foto: Captura vídeo AFP)

Hamburgo logra el récord mundial de personas disfrazadas de Harry Potter con más de 1.700 asistentes

domingo 27 de agosto de 2023, 12:49h

El centro de Hamburgo recibió este sábado a 1.748 aficionados a Harry Potter disfrazados del protagonista de la saga literaria para batir el récord mundial.

Los participantes, de todas las edades, tenían que llevar una capa negra, las típicas gafas redondas del aprendiz de mago y su característica cicatriz con forma de rayo en la frente. El anterior récord era de 997 personas disfrazadas como Harry Potter.

El acto en Hamburgo se celebró con motivo del 25 aniversario de la traducción alemana del primer libro de Harry Potter. El original en inglés de la autora británica Joanne K. Rowling se publicó en el verano de 1997.

El último libro de Rowling muestra a un Harry adulto

Cada uno de los 7 primeros volúmenes describe la aventura de un año escolar del mago adolescente y sus amigos en Hogwarts.

Los libros han sido leídos por millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno cultural global. Además, fueron llevados por Hollywood al cine con éxito.

El 8º volumen gira finalmente en torno al Harry Potter adulto y su hijo y está escrito como una obra de teatro. La obra 'Harry Potter y el niño encantado' se representa en todo el mundo, también en Hamburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios