Manolo González, entrenador del Espanyol, ha lanzado un dardo envenenado al FC Barcelona, el máximo rival de su equipo, a costa de sus problemas con su estadio, en la rueda de prensa previa a su partido contra el Valencia CF.
En los últimos años, con motivo de las dos recientes ligas que el Barça ha celebrado en Cornellà y la reciente 'caso Joan García', la tirante relación entre los dos clubes se ha vuelto cada vez peor, también a nivel institucional, y sigue viéndose en el día a día.
La última prueba la hemos podido comprobar con el tremendo dardo que Manolo González, entrenador del Espanyol, le ha lanzado al FC Barecelona este lunes. El nuevo técnico perico ha sido cuestionado por el enfrentamiento contra el equipo de Corberán y su respuesta ha vuelto a traer la polémica: "Llevamos cinco partidos... y ellos dos partidos fuera. Uno ha sido El Sadar y el Johan Cruyff este, el campo del Barça B. Vamos a esperar a mitad de Liga a ver dónde estamos posicionados todos". Una declaración que parece hecha a propósito por las dificultades que está encontrando el conjunto azulgrana en volver al Camp Nou.
El entrenador del Espanyol, Manolo González, aseguró que iba a ser "importante" ganar este martes al Valencia para "aguantar arriba todo lo que se pueda", pero advirtió que todos deben ser "conscientes" de que es necesario "trabajar mucho" para conseguir triunfos.
González, en una rueda de prensa que se ha ofrecido en el RCDE Stadium, afirmó que sería un encuentro "complicado" y "exigente" y señaló que el Valencia cuenta con "muchos registros". Además, indicó que el rendimiento del rival fuera de casa es "engañoso" al haber perdido ambos encuentros a domicilio jugados contra Osasuna y Barcelona.
Un equipo "muy trabajado"
El Valencia se encuentra "muy trabajado a todos los niveles", dijo Manolo González, y remarcó que sabe cómo puede hacer daño a los pericos.
El técnico del equipo catalán, que podría hacer algunas rotaciones en función del estado de la plantilla, mantuvo que su equipo llega "bien" a esta jornada. "A todo el mundo le cuesta ganar y nosotros intentaremos seguir en nuestra dinámica", confirmó.
Cuestionado por la acumulación de partidos en el calendario, prefirió asumirlo y "competir lo mejor posible". "Lo puedo ver blanco, negro, gris o rojo, pero es lo que hay. No hay mucho más que decir. El fútbol sobre todo es un negocio y lo que tenemos que hacer es adaptarnos", terminó.